domingo, 7 de junio de 2020

5º Grado A y B - MÚSICA JUNIO🎵🎤🎧🎺🎻

MARTES  2  DE JUNIO

MÚSICA 5°  GRADO

COMENZAMOS EL MES DE NUESTRA BANDERA.
 RECORDAMOS QUE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA FUE MANUEL BELGRANO.

ESTE AÑO SE HA DECLARADO “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO” , POR LOS 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 DE SU FALLECIMIENTO.

1) AVERIGUA EN QUÉ LUGAR Y  EN QUÈ AÑO NACIÓ MANUEL BELGRANO Y TAMBIÉN EN QUÉ AÑO FALLECIÓ.

2) REPASAMOS LA CANCIÓN A NUESTRA QUERIDA BANDERA EN EL SIGUIENTE VIDEO.

IDRA - "Mi Bandera" versión Vitale-Baglietto y artistas marplatenses



Mi Bandera

Aquí está la bandera idolatrada,
La enseña que Belgrano nos legó,
Cuando triste la Patria esclavizada
Con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa
Que al mundo con sus triunfos admiró,
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
La cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día
En la batalla tremoló triunfal
Y, llena de orgullo y bizarría,
A San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,
Ostentando sublime majestad,
Después de haber cruzado el continente,
Exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!

3) COPIAMOS LAS 4 ESTROFAS.

4) COLOREA DEL MISMO COLOR, LAS ESTROFAS QUE SE ENTONAN DE IGUAL FORMA. TE RESULTARÁ MÁS FÁCIL HACERLO SI EN VEZ DE DECIR LA LETRA, LA TARAREAS HASTA EL FINAL, PARA OBSERVAR SÓLO LA MELODÍA.

HASTA PRONTO!!

SEÑO SILVIA
musicagmistral@gmail.com


MARTES  9  DE JUNIO

MÚSICA  5º  GRADO

JUNIO MES DE LA BANDERA

Objetivo: Valorar nuestra insignia patria.
               
       
                    
1) Recuerda y responde
a) ¿Quién fue el creador de nuestra bandera?
b) ¿Por qué este año ha sido declarado el año de su creador?
c) ¿ En qué año se creó nuestra bandera?

2) CANTAMOS Y REPASAMOS, CON AMOR Y RESPETO POR SER UN SÍMBOLO PATRIO:

SALUDO A LA BANDERA (con letra) - Fabiana Cantilo



 3) SALUDO A LA BANDERA ARGENTINA (Escribo de memoria)

SALVE ARGENTINA BANDERA AZUL Y BLANCA
JIIRÓN DEL CIELO EN DONDE IMPERA EL SOL
TU LA MÁS NOBLE LA MÁS GLORIOSA Y SANTA
EL FIRMAMENTO SU COLOR LE DIO
EL FIRMAMENTO SU COLOR TE DIO
EL FIRMAMENTO SU COLOR TE DIO

YO TE SALUDO BANDERA DE MI PATRIA
SUBLIME ENSEÑA DE LIBERTAD Y HONOR
JURANDO AMARTE COMO ASÍ DEFENDERTE
MIENTRAS PALPITE MI FIEL CORAZÓN
MIENTRAS PALPITE MI FIEL CORAZÓN.



4)ENCIERRA EN LA CANCIÓN LAS SIGUIENTES PALABRAS Y LEE SU SIGNIFICADO:
*SALVE: SALUDO
*JIRÓN: PEDAZO DE CIELO
*IMPERA: DOMINA
*NOBLE: BUENA
*SUBLIME: BELLA
*ENSEÑA: BANDERA
*HONOR: RESPETO

5) SEGUIMOS PRACTICANDO FLAUTA
.ASÍ EL INDIECITO
QUE LINDO ES EL CANTO
GATO EL PINTAO. INTRO.

SALUDOS!!
SEÑO SILVIA
musicagmistral@gmail.com




MARTES 16 DE JUNIO

MÚSICA 5° GRADO

JUNIO MES DE LA BANDERA
Objetivos: Valorar nuestra insignia patria.
                  Indagar y valorar las diversas propuestas musicales que se presentan en su comunidad                          para afianzar y revalorizar la identidad cultural.

1)Retomamos para repaso las canciones sobre la Bandera. En esta oportunidad será

AURORA
Letra: H.C. Quesada y L. Illiaca Música: Héctor Panizza
(De la ópera Aurora) 
Alta en el cielo un águila guerrera audaz se eleva en vuelo triunfal, azul un ala del color del cielo, azul un ala del color del mar.
Estribillo Es la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios; es la bandera de la patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios.
Así en el alta aurora irradial punta de flecha el áureo rostro imita, y forma estela al purpurado cuello. El ala es paño, el águila es bandera.
Estribillo Es la bandera de la patria mía, del sol nacida, que me ha dado Dios; es la bandera de la patria mía, del sol nacida que me ha dado Dios.

Video: Aurora (canción a la bandera argentina - song to the argentine flag)

2) Revisamos la Oración a la Bandera. Se recomienda decir una frase de memoria y controlar con la letra, si es correcto lo dicho. (SÓLO COPIAR ACTIVIDAD)

3) Continuamos con la práctica en flauta de las tres melodías. Así el indiecito. Que lindo es el canto. Gato el Pintao.
Saludos
Seño Silvia

musicagmistral@gmail.com



MARTES 23 DE JUNIO

MÚSICA 5°

JUNIO MES DE LA BANDERA
OBJETIVO: DIFERENCIAR AUDITIVAMENTE DIVERSOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL PRESENTES EN LAS PRODUCCIONES ARTÍSTICAS.

1-COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO, A PARTIR DE LA AUDICIÓN DE LOS EJEMPLOS MUSICALES.

A:  IDRA - "Mi Bandera" versión Vitale-Baglietto y artistas marplatenses

B: Marcha a Mi Bandera (con letra)      https://www.youtube.com/watch?v=wNfAaArqKMo
AUTOR/INTÉRPRETE:


AUTOR/INTÉRPRETE:
TEMA:

TEMA:
ESTILO:

ESTILO:
CARÁCTER:

CARÁCTER:
TEMPO:

TEMPO:
INSTRUMENTOS:



INSTRUMENTOS:
AGRUPACIÓN:

AGRUPACIÓN:





(Autor/intérprete: quién compuso o interpreta en el video. - Tema: Nombre o título del tema. - Estilo: Académico o clásico. Popular: canción, melódico, rock,cuarteto,jazz,. Tradicional: Folkllore. - Carácter: Alegre, triste, melancólico, épico.- Tempo o tiempo: Rápido, lento, moderado.- Instrumentos: escuchar varias veces e ir anotando el nombre o familia: cuerdas,vientos, percusión.- Agrupación: Qué conjunto toca.)

2-ENTONAR LAS 4 ESTROFAS DE MI BANDERA DE MEMORIA.

3-CONTINUAR CON LA PRÁCTICA EN FLAUTA.

SALUDOS
SEÑO SILVIA



Martes 30 de Junio

Música 5°

Conmemoración 6 de Julio


1-A continuación recordamos, entonamos y copiamos las estrofas del HIMNO de CÓRDOBA. Copiamos sus estrofas.
 Video: HIMNO A CÓRDOBA - SILVIA LALLANA



HIMNO DE CÓRDOBA
1-Córdoba, la Córdoba argentina,
la cuna santa del saber.
Córdoba que diste a la patria,
hombres ilustres que te hacen gran honor.

3.Córdoba que nuestra historia
tu nombre siempre con gloria siempre escribió,
eres como un monumento
que tu pasado nos legó.
2-Córdoba la mística la bella
la que levanta más tronos a Dios,
Córdoba, la de las sierras,
donde más puro brilla el sol.
4-Que guardas aún, tu bella tradición,
en mil recuerdos del ayer,
Y eres para nuestra patria amada
un jirón de nuestro pabellón.

2- Dibuja la bandera de Córdoba.

3-Continuamos con la práctica en flauta.

Saludos
Seño Silvia
musicagmistral@gmail.com



MARTES 7 DE JULIO

MÚSICA

ESTA CLASE TENDRÁ COMO OBJETIVO, REVEER LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y
COMPLETAR AQUELLAS QUE HAYAN QUEDADO PENDIENTES, COMO ASÍ TAMBIÉN
PONER EN  PRÁCTICA Y SUPERAR DIFICULTADES DE LAS MELODÍAS EN FLAUTA
PROPUESTAS.

SE DISPONE ESTE TIEMPO PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES.

SALUDOS


SEÑO SILVIA











No hay comentarios.:

Publicar un comentario