domingo, 10 de mayo de 2020

J. E. EDUCACIÓN FÍSICA TERCER GRADO A Y B. MAYO.


FAMILIAS: EN EDUCACIÓN FÍSICA JORNADA EXTENDIDA VAMOS A TRABAJAR UNA VEZ POR SEMANA, LA CLASE DE APROXIMADAMENTE DOS HORAS. ES PARTE PRÁCTICA Y TEÓRICA.
UNIDAD DIDÁCTICA: ¡Como me muevo!
Esta Unidad tiene como objetivo prioritario, aprovechar las posibilidades motrices y
educativas de las actividades jugadas para la adquisición y/o afianzamiento de los
contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los distintos bloques de
contenidos. Resulta obvio que el juego es el medio más eficaz para desarrollar los
contenidos propios del área de Educación Física en la Educación Primaria, y muy
especialmente en su Primer Ciclo. La aportación que, por tanto, hace esta Unidad es la
de volver a trabajar las habilidades físicas básicas, las capacidades físicas básicas, el
esquema corporal y las habilidades percepctivo-motrices, pero priorizando los juegos
motrices sobre las actividades específicas.
Objetivos:
Ejercitar el desarrollo del sistema postural
 Equilibrarse correctamente en posición estática y dinámica
Movilizar con seguridad y eficacia los segmentos necesarios para la correcta
ejecución de una tarea.
Mejorar los diferentes tipos de desplazamientos (cuadrupédia, reptar, andar, correr..)
Mejorar las habilidades y destrezas básicas (desplazamientos, saltos, giros..)
Ejercitar en la organización espacial, temporal y espacio temporal
 Desarrollar los procesos práxicos.
 Mejorar la condición física.
 Interiorizar la importancia de conocer y cumplir las normas de los juegos
 Interés por superar la propia competencia motriz
Contenidos:
Diferentes tipos de  desplazamientos.   Habilidades y destrezas  básicas.
Habilidades perceptivomotoras.  Percepción y estructuración espacial y temporal, y
estructuración espaciotemporal.
 Coordinación y equilibrios.


Clase 1:
Desplazamientos por todo el espacio.
 j “ los congeladores”: unos congelan y quedan parados y otros descongelan.

 BUSCAMOS UNA CUERDAD, SOGA, MANGUERA, LO QUE TENGAMOS!
 Familiarización de la cuerda, la manipulamos, saltamos, etc.
.. ¿Qué sabemos hacer con las cuerdas? Las movemos hacia un lado, otro, agitamos, volteamos. Por parejas:  uno persigue a otro hasta que le pise la cuerda. . saltar por encima y pasar por debajo de la cuerda sujeta por dos familiares . Circuito con cuerdas: Extendemos las cuerdas haciendo un caminito ¡cuidado fuera hay cocodrilos!
PARTE TEÓRICA: BUSCA Y RESPONDE ¿QUÉ SON LASA HABILIDADES BÁSICA?

Clase 2:
. J. “a pasar el tunel”: unos pillan y otros son pillados. Los pillados abren las piernas y son salvados cuando alguien pasa por debajo.
Parte principal:
  Circuito de cuerpos: Todos seguidos el último pasa por debajo de las piernas de todos, sentado pies juntos, sentado piernas abiertas, tumbado etc...
  J. “ la selva”: Un familiar  va  contando un viaje por la selva y se va
encontrando animales que los chicos/as tienen que imitar ( siempre de posición bípeda a posición de tumbado).

PARTE TEÓRICA: ¿ QUÉ SON las habilidades percepctivo-motrices?


Clase 3:
Desplazamientos: Corriendo o
andando a la señal:
 . de puntillas
 . de talones
 . gigantes
 . enanos
 . saltos ( juntos, pata coja).
 . giro.
 . tocar color....
 . J” Los tres cerditos”: hacemos una especie de aros con manguera o con tiza un círculo que serán las casas de los cerditos. Salen a pasear fuera
del aro, cuando un familiar diga” dentro
que viene el lobo”, todos corren a meterse dentro del aro y el último herido. SI JUEGAN SÓLOS QUE UN FAMILIAR LES  TOME EN TIEMPO Y EN MENOS DE 20 SEGUNDOS DEBE LLEGAR A LA CASA.
 . J” A pasarnos el aro”. SI TENEMOS UNA MANGUERA SI ES EN GRUPO CON HERMANOS, PRIMOS el circulo con un aro entre las manos,
nos lo tenemos que pasar sin soltarnos entre nosotros. SI ES INDIVIDUAL LO MISMO PERO SOLO O SOLA.
PARTE TEÓRICA: ¿QUÉ ES LA POSTURA? ¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA POSTURA?

Clase 4:
Circuito: Con todo el material
que tengamos distribuimos el
material: aros, manguera seguidos, colchoneta,vallas , tuneles..... van
pasando por el circuito. Para tener en cuenta, durante el circuito hay que saltar, caminar, arrastrarse, correr, etc. Me encantaría una foto del mismo y poder ver todos los circuitos diferentes que armaron.
PARTE TEÓRICA: MENCIONÁ EJEMPLOS DE POSICIÓN ESTÁTICA Y DINÁMICA. DIBUJALOS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario