MIÉRCOLES
18/3
Presentación y lectura del cuento: CAPERUCITA ROJA. Deberán leerlo.
Indagación: ¿Lo conocen al cuento? ¿De qué trata? ¿Quiénes
son los personajes? Se les mostrará la tapa del cuento.
Lectura realizada por adulto.
Se realiza el comentario de la lectura a través de la
indagación : ¿Cuál es el título del cuento? ¿Quién es Caperucita? ¿Por qué le
dicen Caperucita roja? ¿Cuáles son los otros personajes del cuento? ¿Dónde
vivía? ¿A dónde tenía que ir? ¿Con quién se encontró en el bosque? ¿Qué pasó
cuando llegó a la casa de la abuelita? ¿Cómo termina el cuento? Etc
Realiza un dibujo de lo que te gustó más del cuento y escribe el titulo.
JUEVES 19/3
JUGAMOS CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.
RECORDAMOS EN FAMILIA QUE PERSONAJES ESTÁN EN EL CUENTO DE CAPERUCITA ROJA. HACEMOS CARTELITOS CON LOS NOMBRES DE LOS MISMOS.
LUEGO MIRAMOS LOS PERSONAJES (SI LO PUDIERON IMPRIMIR O SACAR COPIA) LO RECORTAN, PINTAN Y PEGAN EN EL CUADERNO Y A CADA UNO LE PONEMOS EL NOMBRE QUE CORRESPONDA.
VIERNES 20/3
la familia le escriben las palabras: CASA CAPERUCITA CAZADOR CERDITOS
ISe le pregunta a los estudiantes: ¿ Qué
dice acá? ( Señalando CASA) ¿ Cómo te das cuenta? ¿ Dónde dice Caperucita? ¿
Cómo te das cuenta? ¿ Qué otra palabra podes leer solito/a? Trabajamos en forma
oral.
A MIRAR MEJOR:
Observación de las imágenes
del cuento.¿ Qué sucede en cada una?¿ Cuál es la imagen nº 1? ¿ La nº 2? ¿ Y la
3 y 4? LAS RECORTO, ORDENO, PINTO Y PEGO. ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN CADA UNA DE LAS VIÑETAS. SI ME ANIMO ELIJO UNA ESCRIBO ¿QUÉ PASÓ?
LUNES 23/3
Señala donde dice el nombre
del personaje.En la primera imagen ¿ Dónde dice CAPERUCITA?¿ Cómo nos damos cuenta?¿
Y ABUELITA?¿ Es una palabra corta o larga? Se continúa de la misma forma con
las demás palabras.
MARTES 24/3
NO ES UN DÍA MÁS ES UN MOMENTO PARA RECORDAR ... AHORA Y SIEMPRE.
La docente
comenta a las/os estudiantes que estos días leeremos un par de cuentos que
tienen que ver con una fecha muy importante y triste que recordamos todos los
años el 24 de Marzo.
Pregunta:
¿Alguien sabe a qué fecha me refiero o qué sucedió hace 44 años?
Se lee el
cuento Guillermo Jorge Manuel José
![]() |
Luego de la lectura conversamos y escribimos en familia: “¿Qué
es la memoria?”. para cada uno de la familia. Ej:
- La memoria son mis primas de Monte Maíz…
- Es cuando mi mamá rompió bolsa y nació mi hermanito…
- La memoria es Mar Azul, Buenos Aires, Cerro Colorado,
Mar del Plata.
- La memoria es Salta con mi papá…
- La memoria son los morteros de los aborígenes en las
piedras de Cabalango…
- La memoria es el nacimiento de mi hermano, la primera
clase de fútbol, las vacaciones en Las Grutas… en Río Grande…
luego se comaprten las memorias en familia y se escribe este concepto:
La memoria es recordar el
pasado.
Es importante tener
memoria de nuestra historia pasada como sociedad porque somos parte de ello,
es importante recordar lo
bueno y lo malo y así aprender de nuestros errores y no cometerlos NUNCA MÁS.
¿Qué objetos te despiertan memoria? Luego de conversar brevemente, se entrega una
copia para completar:
- Lee lo que
dice y completa. Qué se viene a tu memoria cuando piensas en algo así:
![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
![]() |
Seguimos con
las preguntas: ¿Recordar es bueno o no? Escribimos en el cuaderno una opinión.
- RECORDAR ES:
………………………………………………………………………………..
PORQUE…………………………………………………………………………………………
- Dibuja qué
te gustaría guardar en tu memoria.
MIÉRCOLES 25/3
MINIGENERALA CON DADOS:
DE DOS O MÁS JUGADORES. SE UTILIZAN DOS DADOS. SE CONFECCIONA UN TABLERO DEL 2 AL 12.
POR TURNO SE TIRAN LOS DADOS Y SUMAN LOS PUNTOS. VAN TACHANDO CON UNA X EN EL TABLERO LOS NÚMEROS DE LOS RESULTADOS. EL PRIMERO QUE TACHA TODOS LOS NÚMEROS DEL TABLERO, ¡GANA!
POR TURNO SE TIRAN LOS DADOS Y SUMAN LOS PUNTOS. VAN TACHANDO CON UNA X EN EL TABLERO LOS NÚMEROS DE LOS RESULTADOS. EL PRIMERO QUE TACHA TODOS LOS NÚMEROS DEL TABLERO, ¡GANA!
2
|
|
3
|
|
4
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
9
|
|
10
|
|
11
|
|
12
|
1) CARO TIRÓ LOS DADOS Y TACHÓ EL 11. ¿QUÉ DADOS LE HABRÁ TOCADO? LOS DIBUJO Y RESPONDO.
2) LUCAS TACHÓ EL 4. ¿QUÉ DADOS LE HABRÁ TOCADO? LOS DIBUJO Y RESPONDO. PIENSO, PODRÍA TOCARLE ALGUNA OTRA POSIBILIDAD ¿CUÁL? LA DIBUJO.
Hola esto de curso de es para el cuaderno diario
ResponderBorrar