Chacarera del coronavirus
Enlace https://youtu.be/xOcAeohIeHk
A qué estilo musical corresponde?
Qué características tiene la música?
De qué habla la letra de la música?
Anota en una lista lo que indica la letra(recomendaciones)
JORNADA EXTENDIDA
MÚSICA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LA CANCIÓN OH SUSANA, SU LETRA, RITMICA CON VASOS Y COREOGRAFÍA.
PUEDES PEDIRLE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE ACOMPAÑE Y REALICES ESTAS ACTIVIDADES.
MÚSICA ENLACE Instrumental Oh Susannah https://youtu.be/AML7ozbXCds
EFEMÉRIDE 2 DE ABRIL
Hoy jueves 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los caidos en la guerra de Malvinas, hace 38 años.
Las islas Malvinas están usurpadas desde 1833 por Inglaterra.
De nuestro repertorio patrio, conmemoramos esta fecha con la Marcha de Malvinas.
Video enlace: https://youtu.be/tXuUGinSF-w
Copia la letra en tu carpeta y luego realiza un comentario sobre la misma.
Por último realiza una ilustración o dibujo en homenaje a los soldados que lucharon por defender nuestra Patria.
Expresión vocal
Observa el siguiente mensaje y dialoga con la familia sobre su significado
A continuación escucha la canción y compartela con tus seres queridos.
Resistiré 2020 (letra HD)
Enlace https://youtu.be/xDjGu84acSY
Elabora un breve comentario sobre su letra y escribelo en la carpeta.
Recuerda que " el que canta alegra el alma"
Para su aprendizaje, recuerda hacer repeticiones por parte o jugar a cantar por turnos. También una vez aprendida, ser artistas del Karaoke!!
LUNES 13 DE ABRIL
MUSICA
FOLKLORE, REVISIÓN
En la primera clase que está en este blog con un mapa, vimos algunos conceptos relacionados con el Folklore. Lee nuevamente el texto de la primera clase y completa lo siguiente:
3) Nuestro Folklore nace de la unión de dos culturas: .............................. y ...............................
4)Nuestra provincia, la provincia de Córdoba forma parte de la Región Central. Colorea nuestra Región Central, en el mapa de Argentina.
5) La chacarera y la zamba son danzas características de nuestra Región Central, pero no se acompañan con los mismos instrumentos. O mejor dicho, hay una pequeña diferencia.
Si no recuerdas, averigua y anota, qué instrumentos acompañan cada danza.
LAS ACTIVIDADES DE ESTA CLASE 13 DE ABRIL ENVIALAS PARA SER VISADAS.
COLOCA EN ASUNTO: NOMBRE APELLIDO Y GRADO
e-mail: musicagmistral@gmail.com
Nos vemos pronto! Seguimos cuidándonos.
#me quedo en casa
Seño Silvia
JORNADA EXTENDIDA
16 DE ABRIL 4ºA
FOLKLORE
Continuamos trabajando con las danzas características de nuestra Región Central: Chacarera y Zamba
Vamos a repasar la coreografía de la Chacarera. Nos ponemos en movimiento!! Para ello copiamos los cuadros con los pasos y luego invitamos a la familia para bailar!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhASaU46ZoGCmoCI5Kq4XzKsIz3U05cPfSXBfxYKZMzjImiEO-c7o54XOOPfodanLux_XMAw7ZokHe5ZCGBGpNIBzxoAOY10aci7NP3LdRt0FZh0hSpKA4HfDaNq_Pj7oq_1-vaSDjcWhZU/s400/20200413_082259.jpg)
Ayudita: Tener en cuenta que comienza el movimiento avance y retroceso, cuando comienza la letra de la canción.
Cuando viene la parte instrumental, es la vuelta entera, tercer cuadro.
Luego zapateo y zarandeo.
Puedes ayudarte mirando el siguiente video, copiando los movimientos.
Cuando terminamos de hacer todos los cuadros o pasos, comienza nuevamente, cuando se va segunda!! (parte)
https://youtu.be/liskS_QFhzQ
SEMANA 20 DE ABRIL
RITMO
El ritmo es una parte de la música que se refiere a los tiempos y duración de los sonidos.
Este ritmo musical no se escribe con palabras sino con figuras.
Algunas figuras conocemos, otras serán nuevas. Iremos conociendo a las más utilizadas
Esto nos permitirá reproducir y crear diferentes ritmos.
1)Observa la imagen con algunas de las figuras del ritmo.
2) En el siguiente video podrás ver más sobre las figuras del ritmo y sus valores.
Figuras( hasta la semicorchea)
https://youtu.be/IE-1JRm5jfY
3) De acuerdo al valor de cada figura, responde: (recuerda que la redonda representa un sonido largo de 4 tiempos o pulsos)
Redonda= a dos BLANCAS
Blanca = a dos NE.......
Negra= a dos CO...........
Corchea= a dos SE.......
LAS ACTIVIDADES DE ESTA CLASE 20 DE ABRIL ENVIALAS PARA SER VISADAS.
COLOCA EN ASUNTO: NOMBRE APELLIDO Y GRADO
e-mail: musicagmistral@gmail.com
Nos vemos pronto!!
Abrazo
Seño Silvia
SEMANA 27 DE ABRIL
MÚSICA
CUALIDADES DEL SONIDO
En la siguiente imagen, se mencionan las cuatro cualidades del sonido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOEmuWYdTZAA67PQjpdKW82Hkb3R8YkzoGJZfxHcQMvjktNzmH2csiKKDyEmUZcD13SViT9y9xIMiuWAOxdGA2o8i7xwOY9F1xYYlIxHkkwQW1RZFUbRsHGiFrhhIK6fBSzhOpDQfvJkcr/s400/20200427_095928.jpg)
1) COPIA EL NOMBRE DE LAS CUATRO CUALIDADES.
2) ¿ QUÉ CUALIDAD DEL SONIDO SE RELACIONA CON LAS FIGURAS RÍTMICAS QUE ESTUVIMOS VIENDO LA CLASE ANTERIOR?
3)OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE
LAS FIGURAS RITMICAS
https://youtu.be/IE-1JRm5jfY
4) ¿ CUÁL ES LA FIGURA DE MAYOR DURACIÓN O QUE REPRESENTA UN SONIDO LARGO DE MÁS PULSOS?
5¿ CUÁL ES LA DE MENOR DURACIÓN O QUE REPRESENTA UN SONIDO CORTO DE MENOS PULSOS?
SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA
SEÑO SILVIA
JORNADA EXTENDIDA
CONTINUAMOS CON LAS CUALIDADES DEL SONIDO
VIMOS QUE LAS CUALIDADES DEL SONIDO SON 4
ALTURA
INTENSIDAD
TIMBRE
DURACIÓN
SEGÚN LA DURACIÓN UN SONIDO LARGO SE REPRESENTA CON LA FIGURA REDONDA Y UN SONIDO MUY CORTO CON LA FIGURA, SEMICORCHEA.
A CONTINUACIÓN TRABAJAREMOS CON OTRA CUALIDAD : ALTURA
VIDEO: Sonidos agudos y graves
https://www.youtube.com/watch?v=TFMbJ8VlIZw&t=4s
ANOTA LOS EJEMPLOS DEL VIDEO
JUGAMOS?
BUSCA SI HAY EN TU CASA UN TACHO Y TRATA DE REALIZAR ALGÚN RITMO. PUEDES AYUDARTE CON
VIDEO:
JUEGOS DE RITMO ✔ "BANQUETE DE RITMOS" actividad musical de percusión para niños y adultos
https://www.youtube.com/watch?v=0wuh7NPeB6Q
SALUDOS! SEÑO SILVIA
SEMANA DEL 4 DE MAYO
MÚSICA
EXPRESIÓN VOCAL
REPASO HIMNO NACIONAL ARGENTINO
VIDEO:
Patricia Sosa - Himno nacional argentino (con lenguaje de señas)
OÍD MORTALES EL ...................SAGRADO
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD
...........EL RUIDO DE ROTAS CADENAS
..........EN TRONO A LA NOBLE .......................
YA SU TRONO ......................................ABRIERON
LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL ..................
Y LOS ........................ DEL MUNDO RESPONDEN
AL GRAN PUEBLO ..................................... SALUD
.................... ETERNOS LOS LAURELES
QUE SUPIMOS ................................................
CORONADOS DE ........................VIVAMOS
............ JUREMOS CON GLORIA MORIR.
Envía a musicagmistral@gmail.com
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
JORNADA EXTENDIDA 4|° A
1)CONTINUAMOS TRABAJANDO E IMPROVISANDO DIFERENTES RITMOS, CON LA AYUDA DEL VIDEO.
JUEGOS DE RITMO ✔ "BANQUETE DE RITMOS" actividad musical de percusión para niños y adultos
https://www.youtube.com/watch?v=0wuh7NPeB6Q
2)EL MES DE MAYO, TRABAJAMOS COMO VALOR: LA LIBERTAD.
A)¿QUÉ ES LA LIBERTAD?
B)¿ QUÉ COSAS O ACTITUDES AYUDAN A NUESTRA LIBERTAD?
C) LEE Y CANTA LA SIGUIENTE CANCIÓN.
EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD
LUNES 11 DE MAYO
MÚSICA
RECONOCEMOS Y VALORAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO COMO PARTE DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA, APROBADA EL 11 DE MAYO DE 1813 Y COMPUESTA POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y LA MÚSICA POR BLAS PARERA.
1) CONTINUAMOS PRACTICANDO EL HIMNO NACIONAL CON LENGUAJE DE SEÑAS
Patricia Sosa - Himno nacional argentino (con lenguaje de señas)
2) ¿QUÉ ES EL HIMNO?
3)¿ EN QUÉ AÑO SE APROBÓ?
4¿QUIENES SON LOS AUTORES?
5) DESCUBRE Y SUBRAYA LOS RENGLONES QUE SE REPITEN
Oíd mortales el grito sagrado
libertad, libertad, libertad.
Oíd el ruido de rotas cadenas.
Ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las provincias unidas del sud.
Y los libres del mundo responden
al gran pueblo argentino salud.
Sean eternos los laureles,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir
A SEGUIR PRACTICANDO NUESTRO HERMOSO HIMNO!!!
SALUDOS!
SEÑO SILVIA 😘
JORNADA EXTENDIDA (CUARTO A)
COMENZAMOS RECORDANDO LA CANCIÓN TRABAJADA EN JORNADA LA SEMANA PASADA:
EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD.
https://youtu.be/lM6L-U6K5Wo
RECORDANDO CON LA FAMILIA LO QUE SUCEDIÓ EN AQUEL 25 DE MAYO DE 1810, REALIZAREMOS LA PRÁCTICA DE UNA DANZA TÍPICA DE LA ÉPOCA: EL GATO
VA LA COREOGRAFÍA Y LA MÚSICA PARA BAILAR EN FAMILIA!! 😊
EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARÁS LA MÚSICA PARA BAILAR EL GATO (DE UN GIRO)
kuki herrante en vivo el pintao gato
https://www.youtube.com/watch?v=jugLUFhz6BU
SALUDOS!
SEÑO SILVIA 😊😘
CLASE COMÚN 4º A, B y C
SEMANA 18 DE MAYO
CADA 25 DE MAYO SE CELEBRA EN NUESTRO PAÍS EL DÍA DE LA PATRIA. ESTO TIENE QUE VER CON LA LLAMADA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.
EN ESA ÈPOCA SE DANZABA EL GATO, EL CIELITO, EL MALAMBO, EL PERICÓN Y TAMBIÉN EL CANDOMBE, QUE ACOSTUMBRABAN A PRACTICAR LOS ESCLAVOS.
1) ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: Candombe del 25 de mayo
2) BUSCA UN TACHO Y DOS VARILLAS O SI YA LO TIENES, ÚSALO PARA MARCAR EL PULSO DE LA CANCIÓN.
LUEGO MARCA EL ACOMPAÑAMIENTO RÍTMICO MIENTRAS ESCUCHAS LA MÚSICA.
3) REALIZA UNA ILUSTRACIÓN DE LA CANCIÓN.
SALUDOS!
SEÑO SILVIA 😘
MÚSICA 4ºº GRADO
3) COPIAMOS LAS 4 ESTROFAS.
JORNADA EXTENDIDA 4º A
SEMANA 1 DE JUNIO
RITMO
EN ESTA CLASE TRABAJAREMOS RITMO
CON EL TACHO Y LAS VARILLAS QUE HABÍAMOS ACONDICIONADO ANTES.
EN EL SIGUIENTE VIDEO, VEREMOS UNA
COREOGRAFÍA DONDE SE DEJA EL TACHO UN MOMENTO Y USAN SÒLO LAS VARILLAS.
JUEGOS DE RITMO PALOS Y CLAVES
2) PARA PODER HACERLO, DEBEMOS
OBSERVAR E IR DETENIENDO EL VIDEO, Y ASÍ REPRODUCIRLO POR PARTES.
SEGURAMENTE NOS LLEVARÁ UN PAR DE
CLASES.
A PRACTICAR!!
NOS VEMOS PRONTO!!
SEÑO SILVIA 😘
musicagmistral@gmail.com
CLASE COMÙN
LUNES 1 DE JUNIO
MÚSICA 4ºº GRADO
COMENZAMOS EL MES DE NUESTRA
BANDERA.
RECORDAMOS QUE EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA
FUE MANUEL BELGRANO.
ESTE AÑO SE HA DECLARADO “AÑO DEL
GENERAL MANUEL BELGRANO” , POR LOS 250 AÑOS DE SU NACIMIENTO Y 200 DE SU
FALLECIMIENTO.
1) AVERIGUA EN QUÉ LUGAR Y EN QUÈ AÑO NACIÓ MANUEL BELGRANO Y TAMBIÉN EN
QUÉ AÑO FALLECIÓ.
2) REPASAMOS LA CANCIÓN A NUESTRA
QUERIDA BANDERA EN EL SIGUIENTE VIDEO.
IDRA - "Mi Bandera" versión Vitale-Baglietto y artistas marplatenses
Mi Bandera
Banda Original Columbia
Aquí está la bandera idolatrada,
La enseña que Belgrano nos legó,
Cuando triste la Patria esclavizada
Con valor sus vínculos rompió.
La enseña que Belgrano nos legó,
Cuando triste la Patria esclavizada
Con valor sus vínculos rompió.
Aquí está la bandera esplendorosa
Que al mundo con sus triunfos admiró,
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
La cima de los Andes escaló.
Que al mundo con sus triunfos admiró,
Cuando altiva en la lucha y victoriosa
La cima de los Andes escaló.
Aquí está la bandera que un día
En la batalla tremoló triunfal
Y, llena de orgullo y bizarría,
A San Lorenzo se dirigió inmortal.
En la batalla tremoló triunfal
Y, llena de orgullo y bizarría,
A San Lorenzo se dirigió inmortal.
Aquí está, como el cielo refulgente,
Ostentando sublime majestad,
Después de haber cruzado el continente,
Exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
Ostentando sublime majestad,
Después de haber cruzado el continente,
Exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
HASTA PRONTO!!
SEÑO SILVIA
musicagmistral@gmail.com
LAS CLASES QUE SIGUEN SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA 4º GRADO MÚSICA JUNIO
Seño no pudimos ingresar al link podria enviar el nombre de la canción para buscarla gr4
ResponderBorrarChacarera del coronavirus
ResponderBorrar