2- Encierro con un color aquello que descubrí que produce sonido o ruido.
3- Pienso y anoto qué otros sonidos y ruidos hay en mi barrio. Los anoto en una lista.
4- Coloreo la imagen de arriba.
MÚSICA
1)ESCUCHO LA CANCIÓN : “EL OTOÑO” (Canción infantil: El otoño) https://www.youtube.com/watch?v=WU__Y_XPgkM
2) ESCUCHO LA CANCIÓN Y LA ACOMPAÑO CON PALMAS O CON ALGÚN INSTRUMENTO
QUE DISPONGA EN CASA. LA RECUERDAS? PUEDES
CANTARLA CON LA FAMILIA.
3)RECUERDAS QUÉ DÍA COMENZÓ EL OTOÑO? LO ANOTO.
4)MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y PRESTA
ATENCIÓN A LA MÚSICA: Llegó el Otoño. Otoño de Vivaldi. https://www.youtube.com/watch?v=a_DL5Q8EY7g
7)CÓMO SE LLAMARÁ
ESA MÚSICA Y EL COMPOSITOR DE ESA MÚSICA? AVERIGUA CON LA FAMILIA.
LES DEJO MIS SALUDOS...
PRONTO SEGURO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!!
SEÑO SILVIA
JUEGO A LA RADIO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
SE COMIENZA CANTANDO LA CANCIÓN EL OTOÑO DEL PUNTO 1 ,Y CUANDO
ALGUIEN HACE, COMO QUE APAGA LA RADIO, SIGO CANTANDO PERO EN SILENCIO. CUANDO
ALGUIEN ENCIENDA LA RADIO SIGO CANTANDO PERO EN VOZ ALTA. (CUIDADO, NO DEBO
COMENZAR DE NUEVO LA CANCIÓN CUANDO SE
ENCIENDE LA RADIO, SINO QUE CONTINÚO COMO VENÍA PERO EN VOZ ALTA).
HOY ES 6 DE ABRIL
LUNES 13 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
Seguimos trabajando con sonidos pero esta vez con los agudos (finitos) y graves (gruesos).
1)Con la ayuda del siguiente video, recordamos cómo son los sonidos agudos y graves y luego adivinamos.
Video: sonidos graves y agudos 2
https://youtu.be/R2nCX54tUWM
2) Realiza una lista con los ejemplos del video y al lado de cada uno escribe si es grave o agudo.
3) Observa los dibujos y encierra con color naranja los agudos (finitos)y con verde los graves(gruesos).
4) Nos despedimos escuchando y haciendo la mímica de la canción
Juan Bartolo
Ir a : https://youtu.be/gpW0D2cplng
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE HOY PARA SER VISADAS A:
e- mail: musicagmistral@gmail.com
EN ASUNTO COLOCA NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR
GRACIAS
Hasta pronto!
Seño Silvia
LUNES 20 DE ABRIL
CONTINUAMOS CON SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
1) REPASAMOS LA CANCIÓN REPITIENDO SUS PARTES Y HAGO LA MÍMICA.
![](file:///C:/Users/ing_s/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
MÚSICA
SONIDOS
DEL BARRIO. SONIDOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS
1)EN EL
SIGUIENTE VIDEO, HACEMOS UN RECORRIDO POR EL BARRIO.
CONOCIENDO
MI BARRIO OLIVIA Y SUS AMIGOS.
2) A
CONTINUACIÓN ESCUCHO LA SIGUIENTE CANCIÓN. CANCIONES PARA NIÑOS... CONOCIENDO
MI VECINDARIO
3) EN EL BARRIO SE PRODUCEN SONIDOS. HAY SONIDOS LLAMADOS NATURALES
(los que provienen de la naturaleza) Y OTROS SE LLAMAN SONIDOS TECNOLÓGICOS.
DIBUJALOS Y PÍNTALOS
SONIDOS NATURALES Y TECNOLÒGICOS DEL BARRIO
|
Hasta la
Próxima
¡Nos vemos
pronto!
Seño Silvia
LUNES 13 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
Seguimos trabajando con sonidos pero esta vez con los agudos (finitos) y graves (gruesos).
1)Con la ayuda del siguiente video, recordamos cómo son los sonidos agudos y graves y luego adivinamos.
Video: sonidos graves y agudos 2
https://youtu.be/R2nCX54tUWM
2) Realiza una lista con los ejemplos del video y al lado de cada uno escribe si es grave o agudo.
3) Observa los dibujos y encierra con color naranja los agudos (finitos)y con verde los graves(gruesos).
4) Nos despedimos escuchando y haciendo la mímica de la canción
Juan Bartolo
Ir a : https://youtu.be/gpW0D2cplng
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE HOY PARA SER VISADAS A:
e- mail: musicagmistral@gmail.com
EN ASUNTO COLOCA NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR
GRACIAS
Hasta pronto!
Seño Silvia
LUNES 20 DE ABRIL
CONTINUAMOS CON SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
1) REPASAMOS LA CANCIÓN REPITIENDO SUS PARTES Y HAGO LA MÍMICA.
Juan Bartolo
Ir a : https://youtu.be/gpW0D2cplng
2) QUIÉN ES JUAN BARTOLO?
3) EN QUÉ LUGAR O ZONA ANDA JUAN BARTOLO?
4) CUANDO ESCUCHA EL PERRO, SERÁ AGUDO O GRAVE ESE LADRIDO?
5) CUANDO LA VECINA ENJABONA LA VEREDA, LA ESCOBA HACE SONIDO AGUDO O GRAVE?
6) DIBUJA A JUAN BARTOLO EN ALGÚN MOMENTO DE LA CANCIÓN.
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE HOY PARA SER VISADAS A:
e- mail: musicagmistral@gmail.com
EN ASUNTO COLOCA NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
LUNES 27 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS FUERTES Y SUAVES
1)OBSERVA LOS DIBUJOS Y LUEGO RECORTA Y PEGA LOS QUE PRODUCEN SONIDO FUERTE A LA IZQUIERDA Y LOS SUAVES A LA DERECHA.
Sino puedes recortar y pegar, escribe en el cuadro cada ejemplo.
Ir a : https://youtu.be/gpW0D2cplng
2) QUIÉN ES JUAN BARTOLO?
3) EN QUÉ LUGAR O ZONA ANDA JUAN BARTOLO?
4) CUANDO ESCUCHA EL PERRO, SERÁ AGUDO O GRAVE ESE LADRIDO?
5) CUANDO LA VECINA ENJABONA LA VEREDA, LA ESCOBA HACE SONIDO AGUDO O GRAVE?
6) DIBUJA A JUAN BARTOLO EN ALGÚN MOMENTO DE LA CANCIÓN.
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE HOY PARA SER VISADAS A:
e- mail: musicagmistral@gmail.com
EN ASUNTO COLOCA NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
LUNES 27 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS FUERTES Y SUAVES
1)OBSERVA LOS DIBUJOS Y LUEGO RECORTA Y PEGA LOS QUE PRODUCEN SONIDO FUERTE A LA IZQUIERDA Y LOS SUAVES A LA DERECHA.
Sino puedes recortar y pegar, escribe en el cuadro cada ejemplo.
FUERTES:
SUAVES:
3) ESCUCHO CON LA FAMILIA LA CANCIÓN:
La hormiguita hippie
Enlace https://youtu.be/WGywJlgfle4
JUGAMOS A IMITARLA.
SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD.
NOS VEMOS PRONTO!!
SEÑO SILVIA
LUNES 4 DE MAYO
MÚSICA
CONTINUAMOS CON LA CANCIÓN
Enlace https://youtu.be/WGywJlgfle4
1-¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL EN LA CANCIÓN?
2-¿QUÉ DECIDE HACER ESTE PERSONAJE?
3-¿QUÉ RESULTADO OBTIENE AL NO TRABAJAR?
4-¿SERÁ IMPORTANTE TRABAJAR?
EL 1 DE MAYO FUE EL DÍA DEL TRABAJADOR
A CONTINUACIÓN CANTAMOS JUNTO CON LA FAMILIA NUESTRA CANCIÓN PATRIA, PREPARÁNDONOS PARA EL PRÓXIMO LUNES QUE ES SU DÍA.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
NOS VEMOS PRONTO
SEÑO SILVIA
LUNES 11 DE MAYO
MÚSICA
RECONOCEMOS Y VALORAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO COMO PARTE DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA, APROBADA EL 11 DE MAYO DE 1813 Y COMPUESTA POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y LA MÚSICA POR BLAS PARERA.
SEGUIMOS PRACTICANDO EL HIMNO. CANTO CON LA FAMILIA.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
1) ¿QUÉ ES EL HIMNO?
2) ¿DEBO RESPETAR EL HIMNO? ¿POR QUÉ?
3)¿CÓMO SE LLAMARON LOS AUTORES DEL HIMNO?
4) COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN
![Imágenes del Día del Himno Nacional Argentino para descargar y ...](https://todoimagenesde.com/wp-content/uploads/2016/05/himnocolo.jpg)
SEGUIMOS PRACTICANDO EL HIMNO NACIONAL
SALUDOS
SEÑO SILVIA
LUNES 18 DE MAYO
MÚSICA
SEMANA DE MAYO
COMO CADA AÑO, EL 25 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.
HACE MUCHOS AÑOS, EN 1810 LA GENTE PEDÍA UN GOBIERNO PROPIO Y NO DEPENDER MÁS DEL
REY DE ESPAÑA.
1) ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN Y COMENTAMOS EN FAMILIA.
CANCIÓN: VIVA LA REVOLUCIÓN
LINK : https://www.youtube.com/watch?v=ceZGzDH_kFU
2) CANTAMOS LA CANCIÓN POR PARTES Y LA REPETIMOS (POR PARTES) PARA SU APRENDIZAJE, LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
3) ¿ EN QUÉ LUGAR SE HABÍA REUNIDO LA GENTE PIDIENDO LIBERACIÓN?
4) COLOREA LA SIGUIENTE IMAGEN Y PUEDES DIBUJAR SI DESEAS, LA PLAZA DE MAYO.
Saludos
Seño Silvia
musicagmistral@gmail.com
LUNES 1
DE JUNIO
MÚSICA 2º GRADO
SONIDOS LARGOS Y CORTOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYGGHq9eKqYUKKupo7aqNpMUyzwgrVr81kAbgx0w8CmFi_AdNGQrDoQi62aQg4XWkZ2HUz7DoApqEzU7smDnajnOPyz3nC9WiszIlZLAjvdnxsztYU65s1fXZcIbEq8RbPWlKFhXMPDrhZ/s200/20200601_074609.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFgwmJwUWS4TNPydIkhUSPfBOWPmCmuxx3oJip2F4ZJsaYun-LZf8PWYaUJLlh6ZGAuvREo_SWqOYq82diuHC9l0Jub6YTaL3ofZjP8SSkbO4DquDNvYLA7pqusamKtH2PIlGc1ixH9K6c/s200/20200601_074735.jpg)
OBSERVAMOS QUE EL TIMBRE PUEDE HACER SONIDOS CORTOS Y LARGOS ._____ _ _ _
PERO EL MARTILLO SÓLO SONIDOS CORTOS. _ _ _ _
AHORA CON UNA FLECHA INDICA CUAL DE ESTOS EJEMPLOS VA EN CADA CASILLA.
SONIDO CORTO SONIDO LARGO Y CORTO
NOS DESPEDIMOS CANTANDO Y REPASANDO ALGUNA DE LAS CANCIONES DE CLASES ANTERIORES.
SALUDOS. SEÑO SILVIA
musicagmistral@gmail.com
LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA 2º A y B MÚSICA JUNIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario