Actividad 1
a)
Observa los precios de cada uno de los productos
y expresa por medio de dibujos, los billetes que necesitas en cada caso para
comprarlo.
(Realizar 2 formas de pago distintos para cada prenda.)
b)
Resuelve las situaciones problemáticas que se
presentan a continuación
v
Mario compró una campera y una gorra, pagó con
$4.000 ¿Cuánto dinero le dieron de vuelto?
v
Laura tiene $550 y quiere comprar la bufanda y
los lentes, ¿Le alcanza con el dinero que tiene?
v
Sofía tiene 3billetes de $200, y un billete de
$500 ¿Cuánto dinero le falta para comprar las zapatillas?
v
Nico recibió de vuelto $580 luego de pagar con
un billete de $1000 ¿Qué artículo compró?
Actividad 2
En las cajas de un supermercado hay la siguiente recaudación
de dinero de $1, $10, $100, $ 1000 del día lunes.
|
$1
|
$10
|
$100
|
$1000
|
CAJA
1
|
5 monedas
|
7 billetes
|
4 billetes
|
3 billetes
|
CAJA
2
|
8 monedas
|
12 billetes
|
9 billetes
|
2 billetes
|
CAJA
3
|
15 monedas
|
5 billetes
|
10 billetes
|
2 billetes
|
En cada caja escribe cuánto es el dinero que tienen
Actividad 3
a)
Ordena los siguientes precios de mayor a menor
b)
Escribe el nombre de los números (precios) que
ordenaste.
c)
Adivina … adivinador
Jugamos con los precios de los artículos de la Librería Constitución
Indica cuál es el producto que tiene este
valor
ü
Es mayor a 250 y tiene 8 unos.
_________________________________
ü
Está entre 120 y 130 __________________________________________
ü
Es menor a 250 y mayor a 200
__________________________________
ü
Es el número anterior a
266_____________________________________
ü
Es el número posterior a
114_____________________________________
Actividad 4
Pinto la respuesta correcta
¿Cuál de estos números tienen un 1 que vale 1.000 y un 9 que
vale 90?
¿Cuál de estos números es mayor que, mil doscientos
cincuenta?
¿Cuál de estos números tiene 100
más que el 1.120?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario