1- Observamos las imagenes y escribo abajo del dibujo, a qué lugar corresponde (ciudad o campo).
2-Descubro en cada imagen los sonidos o ruidos y los anoto en una lista para cada dibujo o lugar.
3- Pienso qué otros sonidos o ruidos puede haber en estos lugares y los agrego a cada lista.
4- Pintar las imagenes.
30 DE MARZO
MÚSICA
OTOÑO
1)ESCUCHO LA
CANCIÓN “TIEMPO DE OTOÑO” MIENTRAS HAGO LECTURA CON LA VISTA DE LA
LETRA.
TIEMPO
DE OTOÑO
EL OTOÑO ES
UNA CALLE EN BICICLETA, UN CAMINO DE HOJAS SECAS
UNA TARTA DE
MANZANA CON LIMÓN
EL OTOÑO ES
UN DULCE DE MEMBRILLO, UN FRESNO TODO AMARILLO
UN ROBLE
ROJO Y MARRÓN.
ÁMBAR,
AMBARINA
HOJA QUE
CAE, BAILARINA
YA HABRÁ
TIEMPO PARA FLORES
AHORA ES
TIEMPO DE SOLTAR Y DEJARSE LLEVAR
DEJARSE
LLEVAR...POR LA CANCIÓN DEL VIENTO
EL OTOÑO ES
UNA CALLE EN BICICLETA, UN CIPRÉS DE HOJAS INQUIETAS
UNA SIESTA
ABRIGADITOS BAJO EL SOL
ES EL VIENTO
DESPEINANDO LAS VEREDAS, LOS CHICOS YENDO A LA ESCUELA
Y UN SEÑOR
BARRIENDO EL TIEMPO CON SU ESCOBILLÓN.
2) ESCUCHO
LA CANCIÓN Y VOY SUBRAYANDO LAS PARTES QUE SE REPITEN.
3) NUEVAMENTE
ESCUCHO LA CANCIÓN Y VOY MEMORIZANDO LA LETRA. PARA ELLO ESCUCHO Y VOY
REPITIENDO POR PARTES O ESTROFAS. PUEDO ACOMPAÑAR EL PULSO DE LA CANCIÓN CON ALGÚN
INSTRUMENTO RÍTMICO O CON UN PEQUEÑO GOLPECITO SOBRE LA PIERNA.
4) MIRA EL SIGUIENTE VIDEO Y PRESTA
ATENCIÓN A LA MÚSICA: Llegó el Otoño. Otoño de Vivaldi. https://www.youtube.com/watch?v=a_DL5Q8EY7g
5) ESCUCHO LA MÚSICA DEL VIDEO Y VOY
DIBUJANDO SOBRE EL OTOÑO. LUEGO PINTO.
6)LA MÚSICA
DEL CUENTO TIENE LETRA?
7)CÓMO SE
LLAMARÁ ESA MÚSICA Y EL COMPOSITOR DE ESA MÚSICA? AVERÍGUALO.
LES DEJO MIS SALUDOS... PRONTO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR
SEÑO SILVIA
JORNADA EXTENDIDA
ACTIVIDAD 1
REPASAMOS LA CANCIÓN DEL DENGUE QUE PRODUCIMOS EN CLASE, PUEDES AGREGAR UNA ESTROFA CON AYUDA DE LA FAMILIA
-Dengue,dendue,dengue, vamos a sacar al mosquito del dengue. Bis
-No dejes tachos tapitas y botellas porque el agua se puede juntar
-Tapa los tanques y tachos de basura porque el mosquito así no perdura.
-Dengue...
Pista de la música la encontrás en youtube" contra los mosquitos todos tenemos que hacer algo"
https://youtu.be/F_Kyvi5ztMc
En tu casa, busca algún instrumento, tambor o tacho y acompaña rítmicamente. Si es un tacho puedes decorarlo a tu gusto después.
ACTIVIDAD 2
1-Escucha atentamente los sonidos y escribe una breve historia con ellos.
historia cuento corto hecho sólo con sonidos, sin texto
https://youtu.be/ccOz04tEzLU
Para ello primero deberas anotar
A)Quiénes son los personajes que crees que intervienen.
B)En qué lugar se desarrolla la historia.
C)Ocurre en algún momento del día?
D)Realiza un dibujo sobre la breve historia que escribiste.
Nos vemos pronto!
Seño Silvia
6/7 de Abril
MÚSICA
SONIDOS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO
1)JUGAMOS A
ADIVINAR SONIDOS.
EL NIÑO DEBE
ESCUCHAR SIN MIRAR EL VIDEO PARA DESARROLLAR SU CAPACIDAD
AUDITIVA).
ESCUCHAREMOS ALGUNOS SONIDOS QUE ESTÁN PRESENTES EN EL CAMPO Y
EN LA CIUDAD.
VOY ANOTANDO
EN UNA LISTA A MEDIDA QUE ESCUCHO
CAMPO
|
CIUDAD
|
2) RECUERDA
QUE HAY SONIDOS LLAMADOS NATURALES, QUE PROVIENEN DE LA NATURALEZA MISMA Y
OTROS LLAMADOS TECNOLÓGICOS, QUE SON LOS QUE NO PROVIENEN DIRECTAMENTE DE LA
NATURALEZA. ELIGE UNO NATURAL Y UNO TECNOLÓGICO DE LOS QUE ESCUCHASTE EN EL
VIDEO Y DIBÚJALOS.
3) ESCUCHO Y
CANTO LA SIGUIENTE CANCIÓN CANTICUÉNTICOS
- SANTO REMEDIO
LETRA SANTO
REMEDIO PARA CANTAR CON LA MÚSICA
¿Por qué
nadie me comprende
Cuando me
agarra la chinche?
No saben que
mis problemas
Son tan
terribles
Me dicen que
no exagere
Creyendo que
hago berrinche.
Me enojo
porque en invierno
Las
vacaciones son cortas
No quiero
salir de casa
Con tanta
ropa
Tampoco me
va el verano
Porque el
calor me sofoca
Las medias
me quedan grandes
Y los
zapatos me aprietan
El buzo me
queda corto
¡Y hay más
problemas!
No quiero
tomar la leche
Y tengo
mucha tarea.
De pronto
una musiquita
Empezó a
sonar adentro
De la cabeza
a los pies
De los pies
a todo el cuerpo
La chinche
se fue volando
¡Qué sí!
¡Santo
remedio!
Santo, santo
remedio
Se cura
cantando
Santo, santo
remedio
Se cura
bailando
¿Por qué
nadie me comprende
Cuando me
agarra la chinche?
No saben que
mis problemas
Son tan
terribles
Me dicen…
¡Nos vemos
pronto!
Seño Silvia
JORNADA EXTENDIDA
6 al 10 de Abril
Actividad 1
En casa, compartimos la siguiente canción "Hagamos un trato"
Enlace https://youtu.be/MGEmbcgHovM
1a)¿De qué habla la canción?
1b) ¿ Qué actitudes son necesarias para que se pueda llevar a cabo?
1c) Realiza un dibujo sobre la canción.
ACTIVIDAD 2
¿Recuerdas el nombre de las notas musicales? Las trabajamos en clase con el metalofón.
2a)Ahora observa la siguiente imagen y escribe la nota que suena en cada tecla del piano. Ej Do al lado Re, Mi...
2b)Presta atención, en la parte de arriba de la imagen, están dibujadas las notas en el pentagrama.
(El pentagrama son cinco lineas y sirven para escribir las notas de la Música. )
Podemos observar que cada nota tiene un lugar especial en el pentagrama.
En el siguiente enlace, encontrarás pequeñas melodías para escuchar y repetir cantando, mientras observas adónde se ubican algunas notas en el pentagrama.
https://youtu.be/YN5vsSitLK0
Nos vemos pronto!!
Seño Silvia
JORNADA EXTENDIDA
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
1)Cantamos y repasamos la canción Hagamos un trato, trabajada la clase anterior.
https://youtu.be/MGEmbcgHovM
Repite por partes la canción para su aprendizaje de memoria.
2) A continuación nos pondremos en movimiento. Con la participación de la familia, trabajeremos la siguiente danza
Ayudita: Tener en cuenta que comienza el movimiento avance y retroceso, cuando comienza la letra de la canción.
Cuando viene la parte instrumental, es la vuelta entera, tercer cuadro.
Luego zapateo y zarandeo.
Puedes ayudarte mirando el siguiente video, copiando los movimientos.
https://youtu.be/liskS_QFhzQ
A ensayar en familia!!!
Nos vemos pronto!!
Seño Silvia
CLASE COMÚN
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
Continuamos trabajando con sonidos pero esta vez, nos referimos a CÓMO SUENAN y no al origen (natural o tecnologico).
Según CÓMO SUENAN los sonidos:
1) Completa los siguientes datos con la ayuda de la imagen de arriba
Según la ALTURA SON ............... O .................
Según la DURACIÓN SON .................O ..................
Según la INTENSIDAD SON ............ O ...........
Según el TIMBRE SE REFIERE A ............O ............
Pueden ser AGUDOS (o finitos) y GRAVES (o gruesos).
2) Observa y recuerda a través del siguiente video: sonidos graves y agudos 2
https://youtu.be/R2nCX54tUWM
3) Realiza una lista con los ejemplos del video y escribe al lado de cada ejemplo si es agudo o grave.
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE HOY 14 DE ABRIL PARA SER VISADAS.
COLOCA EN ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO Y GRADO
e-mail: musicagmistral@gmail.com
Seño Silvia
JORNADA EXTENDIDA
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
1)REPASAMOS LA COREOGRAFÍA DE LA CHACARERA CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
BUSCA CHACARERA DE LA PATRIA LETRA Y MUSICA MARCELO SAN MARTÍN
https://youtu.be/sVTDk7BFfvM
NO OLVIDES QUE DEBES HACER LOS PASOS INDICADOS EN LOS CUADROS
2) Presta atención a la letra de la Chacarera de la Patria ¿ De qué habla? Escribe un breve comentario.
3)¿ Qué instrumentos acompañan esta chacarera?
ENVÍA LAS ACTIVIDADES DE ESTA CLASE PARA SER VISADAS.
COLOCA EN ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO Y GRADO
e-mail: musicagmistral@gmail.com
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
CLASE COMÚN
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
CONTINUAMOS CON SONIDOS AGUDOS Y GRAVES.
1)Recordamos las notas musicales y su ubicación en el pentagrama.
Como ves, forman como una escalera que van de grave (abajo) hasta agudo, (arriba). Copialas con cuidado, dibujando primero las cinco rayas del pentagrama.
2) Ahora te animas a dibujar las notas pero en vez de ir subiendo, ir bajando? De Agudo a grave.
Comenzando con el do agudo de arriba, luego si, la..etc. Primero dibuja las cinco rayas del pentagrama.
3) Si tienes algún instrumento donde puedas tocar las notas,mucho mejor! Mientras las tocas, puedas cantarlas.
Sino simplemente las cantamos yendo de lo grave a lo agudo.
Seño Silvia
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
MÚSICA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LAS CUALIDADES DE LOS SONIDOS.
1) OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN.
2) EN LA COLUMNA DE LA DERECHA TENEMOS LAS NOTAS MUSICALES QUE ESTAMOS APRENDIENDO. VAN DE GRAVE A AGUDO.
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do agudo.
ABAJO, ESTÁN LAS FIGURAS DEL RITMO! TE ANIMAS A DIBUJARLAS?
REDONDA:
BLANCA:
NEGRA:
CORCHEA:
SEMICORCHEA:
JORNADA EXTENDIDA
MUSICA
EXPRESIÓN VOCAL
ESTE PRÓXIMO VIERNES SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR Y EL DE LA CONSTITUCIÓN.
1) Observa el siguiente video:
Zamba pregunta ¿qué es la CONSTITUCIÓN?
https://youtu.be/OD2f0wlmR3U
2) A continuación lee el Rap de la Constitución.
3) ¿Qué dice la letra?
4) Para poder hacerlo con la música, en esta clase lo vamos a repetir muchas veces para poder decirlo más rapidamente con la música.
Los dejo practicando!!
Seño Silvia
JORNADA EXTENDIDA
SEMANA DEL 4 DE MAYO
EXPRESIÓN VOCAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt8GkgKlVCqIDSd_cZrDObMWRPc9PwfgvELfc0gETyWU-DNVEQGnNSSQQfwT04WdVLdKHCM26AhoEa5Py02DyVeh2e5kHsL4Px-7yGulGD6kL3yl40bQSLaWgE2JWsAbdb3_iIGxS2W19m/s640/20200504_075633.jpg)
Enlace https://youtu.be/WGywJlgfle4
RECORDAMOS ESTA CANCIÓN EN RELACIÓN AL DÍA DEL TRABAJADOR CELEBRADO EL 1 DE MAYO.
1-¿QUIÉN ES EL PERSONAJE DE LA CANCIÓN?
2-¿QUÉ DECISIÓN TOMA?
3-¿ QUÉ RESULTADO OBTUVO DE ESA DECISIÓN?
4-¿QUÉ NOS ENSEÑA LA EXPERIENCIA DE LA HORMIGA?
5-REALIZA UN DIBUJO DE LA MISMA.
SALUDOS!
SEÑO SILVIA
SEMANA DEL 4 DE MAYO
MÚSICA
EXPRESIÓN VOCAL
REPASAMOS HIMNO NACIONAL ARGENTINO
VIDEO:
Patricia Sosa - Himno nacional argentino (con lenguaje de señas)
OÍD MORTALES EL ...................SAGRADO
LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD
...........EL RUIDO DE ROTAS CADENAS
..........EN TRONO A LA NOBLE .......................
YA SU TRONO ......................................ABRIERON
LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL ..................
Y LOS ........................ DEL MUNDO RESPONDEN
AL GRAN PUEBLO ..................................... SALUD
.................... ETERNOS LOS LAURELES
QUE SUPIMOS ................................................
CORONADOS DE ........................VIVAMOS
............ JUREMOS CON GLORIA MORIR.
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
LUNES 11 DE MAYO
MÚSICA
RECONOCEMOS Y VALORAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO COMO PARTE DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA, APROBADA EL 11 DE MAYO DE 1813 Y COMPUESTA POR VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y LA MÚSICA POR BLAS PARERA.
1) CONTINUAMOS PRACTICANDO EL HIMNO NACIONAL CON LENGUAJE DE SEÑAS
Patricia Sosa - Himno nacional argentino (con lenguaje de señas)
2) ¿QUÉ ES EL HIMNO?
3)¿ EN QUÉ AÑO SE APROBÓ?
4¿QUIENES SON LOS AUTORES?
5) DESCUBRE Y SUBRAYA LOS RENGLONES QUE SE REPITEN
Oíd mortales el grito sagrado
libertad, libertad, libertad.
Oíd el ruido de rotas cadenas.
Ved en trono a la noble igualdad.
Ya su trono dignísimo abrieron
las provincias unidas del sud.
Y los libres del mundo responden
al gran pueblo argentino salud.
Sean eternos los laureles,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos,
o juremos con gloria morir
A SEGUIR PRACTICANDO NUESTRO HERMOSO HIMNO!!!
SALUDOS!
SEÑO SILVIA 😘
SEMANA DEL 11 DE MAYO
JORNADA EXTENDIDA
EN ESTE MES DE MAYO, TRABAJAMOS COMO VALOR: LA LIBERTAD.
1)¿QUÉ ES LA LIBERTAD? ESCRIBO Y COMENTO CON LA FAMILIA.
2)¿ QUÉ COSAS O ACTITUDES AYUDAN A NUESTRA LIBERTAD?
3) LEE Y CANTA LA SIGUIENTE CANCIÓN.
EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEips20ONkc46FrsYZUYJYk3XQfd5C5B4EDRS5jp_CfXSjUfAMnejvljlDFeZbfVcwmObF9Y3NPWX5EBhRnqMM4xEX72WBbtLUvym9-G0eUqDJGfsJGKMf6Fv_LGMil2GCBqZ6Po0MFG4NxC/s640/20200511_084526.jpg)
https://youtu.be/lM6L-U6K5Wo
4) REALIZA UN DIBUJO QUE REPRESENTE ESTA CANCIÓN.
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA 😘
LUNES 18 DE MAYO
MÚSICA
SEMANA DE MAYO
COMO CADA AÑO, EL 25 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.
HACE MUCHOS AÑOS, EN 1810 LA GENTE PEDÍA UN GOBIERNO PROPIO Y NO DEPENDER MÁS DEL
REY DE ESPAÑA.
1) ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN Y COMENTAMOS EN FAMILIA.
CANCIÓN: VIVA LA REVOLUCIÓN
LINK : https://www.youtube.com/watch?v=ceZGzDH_kFU
2) CANTAMOS LA CANCIÓN POR PARTES Y LA REPETIMOS (POR PARTES) PARA SU APRENDIZAJE, LAS VECES QUE SEA NECESARIO.
3) ¿ EN QUÉ LUGAR SE HABÍA REUNIDO LA GENTE PIDIENDO LIBERACIÓN?
4) ¿DE QUIÉN QUERÍAN LIBERARSE?
5) DIBUJA LA PLAZA DE MAYO Y EL CABILDO.
Saludos
Seño Silvia
musicagmistral@gmail.com
JORNADA EXTENDIDA
SEMANA DEL 18 DE MAYO
COMENZAMOS RECORDANDO LA CANCIÓN TRABAJADA EN JORNADA LA SEMANA PASADA:
EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD.
https://youtu.be/lM6L-U6K5Wo
RECORDANDO CON LA FAMILIA LO QUE SUCEDIÓ EN AQUEL 25 DE MAYO DE 1810, REALIZAREMOS LA PRÁCTICA DE UNA DANZA TÍPICA DE LA ÉPOCA: EL GATO
VA LA COREOGRAFÍA Y LA MÚSICA PARA BAILAR EN FAMILIA!! 😊
EN EL SIGUIENTE VIDEO ENCONTRARÁS LA MÚSICA PARA BAILAR EL GATO (DE UN GIRO)
kuki herrante en vivo el pintao gato
https://www.youtube.com/watch?v=jugLUFhz6BU
SALUDOS!
SEÑO SILVIA 😊😘
LUNES 1 DE JUNIO
MÚSICA 3º GRADO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYGGHq9eKqYUKKupo7aqNpMUyzwgrVr81kAbgx0w8CmFi_AdNGQrDoQi62aQg4XWkZ2HUz7DoApqEzU7smDnajnOPyz3nC9WiszIlZLAjvdnxsztYU65s1fXZcIbEq8RbPWlKFhXMPDrhZ/s200/20200601_074609.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFgwmJwUWS4TNPydIkhUSPfBOWPmCmuxx3oJip2F4ZJsaYun-LZf8PWYaUJLlh6ZGAuvREo_SWqOYq82diuHC9l0Jub6YTaL3ofZjP8SSkbO4DquDNvYLA7pqusamKtH2PIlGc1ixH9K6c/s200/20200601_074735.jpg)
OBSERVAMOS QUE EL TIMBRE PUEDE HACER SONIDOS CORTOS Y LARGOS ._____ _ _ _
PERO EL MARTILLO SÓLO SONIDOS CORTOS. _ _ _ _
AHORA PIENSA Y DIBUJA DENTRO DEL CUADRO TRES ELEMENTOS, U OBJETOS QUE PRODUZCAN :
NOS DESPEDIMOS CANTANDO ALGUNA DE LAS CANCIONES DE CLASES ANTERIORES.
SALUDOS. SEÑO SILVIA
musicagmistral@gmail.com
SEMANA 1 DE JUNIO
JORNADA EXTENDIDA
RITMO
EN ESTA CLASE TRABAJAREMOS RITMO DE MANOS. NECESITO ESTAR SENTADO EN LA SILLA, Y SOBRE LA MESA HACER SUAVES GOLPES.
1) OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO COMPLETO.
TUTORIAL CON EL NUEVO RITMO DE MANOS
https://www.youtube.com/watch?v=-JAfLhrlNck
2) PARA PODER HACERLO, DEBEMOS OBSERVAR E IR DETENIENDO EL VIDEO, PARA PODER REPRODUCIRLO.
SEGURAMENTE NOS LLEVARÁ UN PAR DE CLASES.
A PRACTICAR!!
NOS VEMOS PRONTO!!
SEÑO SILVIA 😘
musicagmistral@gmail.com
LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA 3º Ay B MÚSICA JUNIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario