ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA.
ATENCIÓN TODOS LOS DÍAS DEBE ESCRIBIR LA
FECHA Y EL NOMBRE COMPLETO.
DÍA
1
ACTIVIDAD 1:
DIBUJA Y NOMBRA A LAS PERSONAS QUE VIVEN
CONTIGO
ACTIVIDAD 2:
-
ESCIBRE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10
-
CUENTA LA CANTIDAD DE
MARIQUITAS Y ENCIERRA EL NÚMERO CORRECTO DE CADA FRASCO
-
DÍA
2
ACTIVIDAD 1
NOMBRA Y DIBUJA CUIDADOS PARA EVITAR EL
CONTAGIO DEL CORONAVIRUS
ACTIVIDAD 2: COMPLETA LAS TABLAS CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
2
|
5
|
7
|
DÍA
3
ACTIVIDAD 1:
ESCUCHA LA CANCIÓN BARTOLITO (TRABAJADA EN
CLASES)
DIBUJA Y NOMBRA LOS PERSONAJES (BARTOLITO,
VACA, LOBO, PATO, OVEJA, GATO Y PERRO)
ACTIVIDAD 2:
LOS DÍAS DE FEBRERO
EL 8 DE FEBRERO ES EL CUMPLE DE DELFIINA Y
EL 24 EL DE SANTIAGO. BUSCALOS Y ENCERRALOS.
DÍA 4
ACTIVIDAD 1:
LEE EL CUENTO Y COMPLETA LA ACTIVIDAD QUE FIGURA AHÍ.
CUENTO: MISION QUEDARSE EN CASA
CUENTO: MISION QUEDARSE EN CASA
DÍA 5
ACTIVIDAD 1:
DIBUJA Y NOMBRA HÁBITOS DE HIGIENE QUE
TIENEN EN TU HOGAR.
ACTIVIDAD 2:
TRABAJAMOS CON DADOS. ÉSTAS NIÑAS ESTÁN
JUGANDO A LOS DADOS.
-CUENTA Y ESCRIBE LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE
OBTUVO CADA UNA.
-ENCIERRA EL MAYOR PUNTAJE.
DÍA 6
ACTIVIDAD 1:
-ALGÚN MIEMBRO DE MI FAMILIA ME LEE UN
CUENTO.
- ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES
PRINCIPALES.
-DIBUJO EL PERSONAJE QUE MÁS ME GUSTO.
ACTIVIDAD 2:
DADOS Y DULCES.
-DIBUJA LOS DULCES QUE FALTAN PARA QUE CADA
NIÑO TENGA LA MISMA CANTIDAD QUE INDICAN LOS DADOS.
DÍA
7
ACTIVIDAD 1:
¡NO NOS OLVIDEMOS TAMBIEN DEL DENGUE!
LE CONTAMOS A LA FAMILIA ACERCA DEL VIDEO
VISTO SOBRE EL DENGUE Y LO TRABAJADO SOBRE EL MISMO.
REALIZAMOS EN FAMILIA LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD
DÍA 8
ACTIVIDAD 1:
JUEGOS EN EL HOGAR
-NOMBRA LOS JUEGOS QUE JUGÁS EN TU CASA
(POR LO MENOS 5)
-ELIGE UNO Y DIBÚJALO.
ACTIVIDAD 2:
TRABAJAMOS EN CASA CON LA FAMILIA 2º
PARTE
1º GRADO
RECORDAR A DIARIO ESCRIBIR LA FECHA Y EL NOMBRE
COMPLETO. TODA PRODUCCIÓN DE LOS
ESTUDIANTES DEBE SER EN LETRA MAYÚSCULA SOSTENIDA.
DÍA 1:
ACTIVIDAD 1:
En familia escucharán el cuento ”El
monstruo de colores”, narrado por Beatriz
Montero https://youtu.be/5HUWPF4HMqA
Luego dialogarán sobre el mismo, ¿Qué son
las emociones?, ¿Cuáles aparecen en el cuento?, ¿Cómo me siento con cada una?,
Realizamos las caras de las emociones
mencionadas.
Pinto las emociones en el monstruo como
aparecen en el cuento del Monstruo de colores. (En caso de no poder
imprimirlas, dibujarlas)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPUBvybxJfHN5q7lwtHP77oOfACju-qO4SyMqzq8QqvBFuuCpatz_Kr_YZVAwgLc2qG2v1DgbqOG_d761ta24jtSx_qGrbRRh3J6Oxr3OCFK3Nh6PjpMv6dafzXxikMA4A1bnuMiqeX8o/s200/MAG4.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggQf7C2U6FyR7BJ6WGkgvwDGLaPgyU5MfPnDAtEm5JiE5smhXuwlv6nB_Lu96VKj4T0Gulse7DQo5enNlqVLrUgjslsjNt1ZTziMw6JMAiFiIP9nEozqhJi-o8vA7aUP5fvXzInuX_UU8/s200/IMAG3.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit2zWRdecU8NCW67WKBNQch6xeEvY4bCP-bNMXdogXLF6oQtRx_KuTrK59gdZTXZ0RzAG4QaTF-fAMfGLuoJXO25EJ9CCux_in4QZ55leq02mALUNhlndQl6rfi0ipgRCVkwFocA2bYxA/s200/IMAG1.jpg)
ACTIVIDAD 2:
JUEGO DEL BINGO
- En familia jugamos al BINGO……pensamos
quién dictará los números y quiénes serán los participantes. (Los números del
juego van del 1 al 10)
-Marcamos con bolitas de papel, porotos u
otro elemento, los números en el cartón.
BINGO
|
||
2
|
4
|
7
|
8
|
1
|
|
5
|
BINGO
|
||
3
|
6
|
7
|
10
|
1
|
|
9
|
-Al finalizar el juego registro en el
cartón vacío los números ganadores.
BINGO
|
||
DÍA 2:
ACTIVIDAD 1:
EL NOMBRE PROPIO
Aprender a escribir el nombre propio es
aprender algo muy especial, ya que forma parte de la propia identidad
*Identidad:"¿Quién le puso el nombre a la luna?" Mirtha Golberg. Ver
en youtube.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga3Te_qIoQHTZuz9J_SiZ8L2MbMehsSvzvdWLE5RGMjXkBsMnBLwJmEncsqOZf03L2PK-FDeEefqYKl06jEJLVRcDmgcACBTXan8j2ZJxW_vshyphenhyphen1lcxBuhfsovi98UBmOgdASKyfbSem8/s640/NOMBRE.png)
Escribo mi nombre y apellido. Mi familia
comenta quién lo eligió, cómo o si tiene algún significado especial.
El niño/a deberá formar (con ayuda de las
familias si fuera necesario) con letras de alguna revista o diario su nombre
completo.
ACTIVIDAD 2:
-Repaso los números del 1 al 10.
- Observo los números que contienen las
lechuzas y coloreo los rectángulos según corresponda.
DÍA 3:
ACTIVIDAD 1:
Continuamos trabajando con el nombre.
-Escribo mi nombre.____________________
Mi nombre comienza con la letra ______
Dibujo y nombro cosas que empiecen como mi
nombre (máximo 5)
-Dibujo a algún familiar y lo nombro.
Pienso en un objeto que empiece con esa letra y lo dibujo.
ACTIVIDAD 2:
-Cuenta los puntos de cada dado y escribe
el número correcto.
-Encierra de cada fila, el dado de mayor
puntaje.
DÍA 4:
ACTIVIDAD 1:
-Confeccionamos un horario de cuarentena de
mi hogar. Tomamos de ejemplo el siguiente:
ACTIVIDAD 3:
¡NOS DIVERTIMOS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS!
-Reconocemos y nombramos oralmente, las
figuras que aparecen en las siguientes imágenes.
- Luego contamos cada una y completamos los
espacios vacíos.
-Por último, las pintamos según
corresponda.
Dichas actividades están destinadas para 1° A, B y C (T.M y T.T)
ResponderBorrar