1-Con ayuda de la familia, observamos los dibujos y tratamos de reproducir el sonido o ruido.
2-Luego encerramos los que producen sonido con color azul.
3-Después los que producen ruido, encerramos con color rojo.
4- Dibujo los elementos que producen sonido o ruido, dentro de mi casa
HOY ES 30
DE MARZO
MÚSICA
1)ESCUCHO LA
CANCIÓN : “EL OTOÑO” (Canción infantil:
El otoño) https://www.youtube.com/watch?v=WU__Y_XPgkM
2) ESCUCHO
LA CANCIÓN Y LA ACOMPAÑO CON PALMAS O CON ALGÚN INSTRUMENTO QUE DISPONGA EN
CASA.
3)AHORA LA
ESCUCHO POR PARTES PARA SU APRENDIZAJE. ESCUCHO UNA PARTE Y REPITO SIN LA
MÚSICA, LUEGO LA PARTE QUE SIGUE Y REPITO SIN MÚSICA, ETC.
4)RECUERDAS
QUÉ DÍA COMENZÓ EL OTOÑO? LO ANOTO
5)A MEDIDA
QUE ESCUCHO LA CANCIÓN VOY DIBUJANDO LO QUE DICE. LUEGO PINTO.
6)JUEGO A LA
RADIO CON ALGUIEN DE LA FAMILIA.
SE COMIENZA
CANTANDO LA CANCIÓN Y CUANDO ALGUIEN HACE COMO QUE APAGA LA RADIO, SIGO
CANTANDO PERO EN SILENCIO. CUANDO ALGUIEN ENCIENDA LA RADIO SIGO CANTANDO PERO
EN VOZ ALTA. (CUIDADO, NO DEBO COMENZAR DE NUEVO LA CANCIÓN CUANDO SE ENCIENDE LA RADIO, SINO QUE
CONTINÚO COMO VENÍA PERO EN VOZ ALTA).
LES DEJO MIS
SALUDOS Y PRONTO SEGURO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!!
SEÑO SILVIA
EN FAMILIA PODEMOS
HACER LA COREO PARA DIVERTIRNOS Y REPASAR LA CANCIÓN: SOY UNA TAZA https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ
HOY ES 6 DE ABRIL
![](file:///C:/Users/ing_s/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg)
MÚSICA
SONIDOS DE LA CASA. NATURALES Y
TECNOLÓGICOS.
(DISCRIMINACIÓN
AUDITIVA DE SONIDOS.
EL NIÑO DEBE
ESCUCHAR SIN MIRAR EL VIDEO PARA DESARROLLAR SU CAPACIDAD AUDITIVA).
1)EN EL
SIGUIENTE VIDEO, ESCUCHAREMOS ALGUNOS SONIDOS QUE QUIZÁS ESTÁN PRESENTES EN
CASA. Y JUGAMOS A ADIVINAR SONIDOS.
SIN MIRAR EL
VIDEO, ESCUCHO Y VOY DICIENDO QUÉ SONIDO ES CADA UNO.
2) A CONTINUACIÓN DIBUJOS SONIDOS DE LA CASA QUE LLAMAMOS NATURALES. AHORA PIENSO Y DIBUJO
SONIDOS DE LA CASA TECNOLÓGICOS. LUEGO PINTO.
SONIDOS DEL HOGAR NATURALES
|
SONIDOS DEL HOGAR TECNOLÓGICOS
|
![]() |
3) NOS
DESPEDIMOS ESCUCHANDO Y CANTANDO LA CANCIÓN: Cantando Los Números-Canciones y
Clásicos infantiles
Hasta la
Próxima
¡Nos vemos
pronto!
Seño Silvia
HOY ES 13 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS FINITOS (AGUDOS) Y GRUESOS (GRAVES).
Escuchamos la canción: El oso y el osito
Enlace: https://youtu.be/bGoF6Sv_10w
1) ¿Quiénes participan en la canción?
2) ¿A qué lugar van?
MÚSICA
SONIDOS FINITOS (AGUDOS) Y GRUESOS (GRAVES).
Escuchamos la canción: El oso y el osito
Enlace: https://youtu.be/bGoF6Sv_10w
1) ¿Quiénes participan en la canción?
2) ¿A qué lugar van?
3) ¿Qué ocurre en el camino?
4) ¿Cómo es la voz de papá oso?
5) ¿Cómo es la voz del osito?
6) Dibuja el oso y el osito según corresponda.
Voz finita o aguda:
Voz gruesa o grave
7) Pienso y dibujo ¿Quién tiene la voz más finita(aguda) en casa.
8) Pienso y dibujo ¿Quién tiene la voz más gruesa (grave) en casa?
Nos despedimos cantando la canción del oso y el osito, haciendo la mímica.
LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE DE HOY 13 DE ABRIL ENVIARLAS PARA SER VISADAS, INDICANDO EN ASUNTO: APELLIDO, NOMBRE Y GRADO .
e-mail: musicagmistral@gmail.com
Nos vemos pronto
Seño Silvia
4) ¿Cómo es la voz de papá oso?
5) ¿Cómo es la voz del osito?
6) Dibuja el oso y el osito según corresponda.
Voz finita o aguda:
Voz gruesa o grave
7) Pienso y dibujo ¿Quién tiene la voz más finita(aguda) en casa.
8) Pienso y dibujo ¿Quién tiene la voz más gruesa (grave) en casa?
Nos despedimos cantando la canción del oso y el osito, haciendo la mímica.
LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE DE HOY 13 DE ABRIL ENVIARLAS PARA SER VISADAS, INDICANDO EN ASUNTO: APELLIDO, NOMBRE Y GRADO .
e-mail: musicagmistral@gmail.com
Nos vemos pronto
Seño Silvia
LUNES 20 DE ABRIL
CONTINUAMOS CON SONIDOS AGUDOS Y GRAVES
1)OBSERVA LOS DIBUJOS Y ENCIERRA CON COLOR AMARILLO LOS DE SONIDO AGUDO (FINITO) Y DE COLOR MARRÓN LOS DE SONIDO GRAVE(GRUESO)
3) ESCUCHO LA CANCIÓN
Maria Elena Whalsh La canción de LA VACA ESTUDIOSA
4) QUÉ NOS CUENTA ESTA CANCIÓN
5)ES NORMAL QUE PASE ESO
6) LA VOZ DE LA VACA SERÁ AGUDA O GRAVE?
7)CON LA AYUDA DE LA FAMILIA VAMOS REPITIENDO POR PARTES PARA SU APRENDIZAJE.
8) REALIZO UN DIBUJO DE LA CANCIÓN.
NOS VEMOS PRONTO!
SEÑO SILVIA
LUNES 27 DE ABRIL
MÚSICA
SONIDOS FUERTES Y SUAVES
1) OBSERVA LOS DIBUJOS Y RODEA CON COLOR AZUL LOS QUE PRODUCEN SONIDO FUERTE CUANDO CAEN Y DE COLOR AMARILLO LOS DE SONIDO SUAVE.
2) ANOTA LOS SONIDOS FUERTES Y SUAVES QUE SE ESCUCHAN EN TU CASA.
FUERTES:
SUAVES:
3) AHORA NOS DIVERTIMOS CON LA CANCIÓN
PIROS KIDS ME PONGO DE PIE CANCIÓN INFANTIL
https://youtu.be/dY-XCc9Bz2U
HACEMOS LA MÍMICA DE LA CANCIÓN.
HASTA LA PRÓXIMA
SEÑO SILVIA
LUNES 4 DE MAYO
MÚSICA
SONIDOS FUERTES Y SUAVES
CONTINUAMOS CON LA CANCIÓN: ME PONGO DE PIE
EN LA CANCIÓN MENCIONA DIFERENTES OFICIOS (EN CONMEMORACIÓN AL DÌA DEL TRABAJADOR)
MARCA CON UNA X SEGÚN PRODUZCAN SONIDO FUERTE O SUAVE
A CONTINUACIÓN CANTAMOS JUNTO CON LA FAMILIA NUESTRA CANCIÓN PATRIA, PREPARÁNDONOS PARA EL PRÓXIMO LUNES QUE ES SU DÍA.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
NOS VEMOS PRONTO
SEÑO SILVIA
LUNES 11 DE MAYO
MÚSICA
RECONOCEMOS Y VALORAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO COMO PARTE DE NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS.
HOY ES EL DÍA DE NUESTRA CANCIÓN PATRIA.
SEGUIMOS PRACTICANDO EL HIMNO. CANTO CON LA FAMILIA.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
https://www.youtube.com/watch?v=OqSQo2aifAA
1)¿QUÉ ES EL HIMNO?
2¿LO ESCUCHARON EN ALGÚN LUGAR?
3)¿QUIÉNES LO CANTAN?
4)COLOREA LA IMÁGEN
![Imágenes del Día del Himno Nacional Argentino para descargar y ...](https://todoimagenesde.com/wp-content/uploads/2016/05/himnocolo.jpg)
SALUDOS
SEÑO SILVIA
LUNES 18 DE MAYO
MÚSICA
SEMANA DE MAYO
COMO CADA AÑO, EL 25 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.
HACE MUCHOS AÑOS, EN 1810 LA GENTE PEDÍA UN GOBIERNO PROPIO Y NO DEPENDER MÁS DEL
REY DE ESPAÑA.
1) ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN Y COMENTAMOS EN FAMILIA.
2) CANTAMOS LA CANCIÓN POR PARTES Y LA REPETIMOS POR PARTES PARA SU APRENDIZAJE.
3) ¿QUÉ PERSONAJES SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN? DIBÚJALOS A LOS COSTADOS DE LA IMAGEN DEL CABILDO.
Canción: HOY FESTEJAMOS LA LIBERTAD- 25 de Mayo -
https://www.youtube.com/watch?v=fGWCnh1bwRg
NOS DESPEDIMOS CANTANDO
SALUDOS
SEÑO SILVIA 😘
musicagmistral@gmail.com
LUNES 1
DE JUNIO
MÚSICA
SONIDOS LARGOS Y CORTOS
NOTAMOS QUE LA VACA PRODUCE UN SONIDO MÁS LARGO QUE EL LADRIDO DEL PERRO, QUE ES CORTO.
OBSERVAMOS NUEVAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO Y
DIBUJAMOS 2 EJEMPLOS DE SONIDO CORTO Y
DOS DE SONIDO LARGO,( DEL VIDEO).
ENLACE: JUGAMOS A ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LA CASA.
SONIDOS CORTOS
|
SONIDOS LARGOS
|
NOS DESPEDIMOS CANTANDO Y REPASANDO ALGUNA DE LAS CANCIONES
DE LAS CLASES ANTERIORES.
SALUDOS SEÑO
SILVIA 😘
musicagmistral@gmail.com
LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN SE ENCUENTRAN EN LA CARPETA 1º A,B yC MÚSICA JUNIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario