Arte Visual: Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas
1
Grado"A-B-C"
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su
respectiva carpeta.
Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer formas simples
como el cuadrado, círculo y triángulo dibujar varias y pintarlas de diferente
color.
Actividad n*2: El color
Utilizar los colores primarios (rojo,
amarillo, azul) para pintar diferentes construcciones con las formas de la
actividad 1.
Actividad n*3:La forma
"edificios"
Recortar o trozar tiritas de papel
diseñamos edificios (varios) utilizando la forma cuadrada, triangular y
rectangular, luego pegarlas sobre hojas oficio.
Actividad n*4: La forma
"orgánica"
Con tiritas rectas, curvas,
desiguales de papel , material orgánico y reciclado (corteza de árbol, cáscara
de naranja, corcho, palito de helado, etc) construir un gran árbol sobre hoja
oficio.
Arte visual: 2 grado"A y B"
-Dibujar, pintar, crear ,jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su
respectiva carpeta.
Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer cuadrado, triángulo,
círculo, rectángulo, rombo y trapecio dibujar varias organizarlas y pintarlas
libremente sobre hoja oficio.
Actividad n*2: La Forma
"figurativa"
Dibujar las formas que utilizamos en
la actividad anterior y organizarlas para formar imágenes reales ej: una
estrella una casa,etc..Luego pintarlas libremente sobre hoja oficio.
Actividad n*3: La Forma "no
figurativa". Dibujar y organizar formas que utilizamos en la actividad
número 1, que tengan un sentido estético, ej: composición geométrica. sobre
hoja doble oficio
Actividad n*4: La forma
"constructiva" Recortar y pegar (papel glasé, revistas, papeles de
diferentes texturas, etc) formas q venimos utilizando y diseñar
diferentes casas y representar aproximadamente la cuadra de mi
"barrio", sobre hoja oficio.
Arte visual: 3 grado"A y B"
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su
respectiva carpeta.
Actividad n*1: El Color "primario"
Utilizando los colores primarios
(rojo, amarillo, azul) dibujar y pintar una composición geométrica con formas
libres, sobre hoja oficio.
Actividad n*2:El Color "primario
y secundario" Dibujar diferentes animales(10)pintarlos utilizando los
colores primarios y secundario (rojo, amarillo, azul, Violeta, verde,
naranja)ej: canario color amarillo sobre hoja oficio.
Actividad n*3: Forma y Color
Recortar (papel glasé, revistas, papeles
de diferentes texturas, etc) forma cuadrada y realizar un mosaico multicolor
con con los colores primarios y secundario. sobre hoja oficio
Actividad n*4: Forma y Volumen "texturas".
Pegar sobre hojas oficio texturas táctiles que tengan los colores q utilizamos
en las actividades anteriores, ej: cáscara de naranja color secundario y formar
un paisaje.
Arte visual: 4 grado"A,B y C"
-Dibujar, pintar, crear jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su
respectiva carpeta.
Actividad n*1: El Volumen. Reconocer
y representar cuerpos geométricos básicos (cubos, cilindros, conos, cilindros, pirámides,
esferas) utilizar fibras o fibrones de colores en lo posible para
pintarlos sobre hoja oficio.
Actividad n*2: El Volumen.
Reconocer y representar cuerpos
geométricos básicos q observamos de la realidad ej: un dado (cubo),un
balde(cilindro),etc, dibujar(10) y pintar sobre hoja oficio.
Actividad n*3: El Volumen.
"videojuegos" Visualizar el vídeo "Minecraft" y representar
diferentes personajes (3d) de dicho juego. Dibujar y pintar sobre hoja oficio.
Actividad n*4: El Volumen "sopa
de cuerpos geométricos"
Dibujar y mezclar diferente cuerpos
geométricos sobre un gran círculo pintar los diferentes volúmenes y dicho
círculo sobre hoja oficio representando una sopa volumétrica.
Arte visual: 5 grado"A y B"
-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con
su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo
por día libre)
Actividad
n*1:Color"Terciarios"
Sobre una hoja doble oficio pintar
primero los colores primarios (rojo,
amarillo, azul),luego los
secundarios(verde, violeta, naranja) y por último formar los colores
terciarios, teniendo en cuenta que la sumatoria de un primario(p)+ un
secundario (s)forman un color terciario(t).ej: pri.+sec.=terc (rojo+verde=marrón)por
lo tanto hay q pintar un total de 9 colores terciarios.
Actividad n*2: El Color
"Terciarios"
Representar en una hoja doble oficio
un paisaje multicolor para ello dibujar montañas, cielos y superficie y pintar
con terciarios.
Actividad n*3: Forma y Volumen
"La textura" Realizar un paisaje montañoso con textura táctil y
visual utilizando texturas mixtas como servilletas de papel,
hilos, arena, etc sobre una hoja
doble oficio
Actividad n*4: Forma, Volumen y Color
"La textura 2" Realizar un volcán con textura táctil y visual
utilizando texturas mixtas como servilletas de papel, hilos, arena, temperas, etc
sobre una hoja doble oficio
Arte visual: 6 grado"A y B"
-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el
acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con
su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo
o más por día libre)
Actividad n*1: La Línea
"Abstracto"
Dividir en una hoja doble oficio en
dos partes, en la primera representar por medio del dibujo y color líneas
rectas horizontales y verticales(estáticos) y en la segunda líneas curvas y
diagonales (dinámico)
Actividad n*2: La Línea
"Texturas"
Representar una imágenes reales
utilizando texturas táctiles por medio de la línea, ej:lana, palito de helado, telas,
etc. sobre hoja doble oficio.
Actividad n*3: La Línea y La Forma
Realizar líneas de color unirlas
entre si y formar diferentes formas geométricas (darle color con papeles de
colores) para formar una composición libre. en hoja doble oficio.
Actividad n*4: La Forma "Geometría"
Investigar sobre las diferentes
formas geométricas representarlas, enumerarlas, dibujarlas y pintarlas sobre
hoja doble oficio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario