LOS NÚMEROS
“La Pizzería de
Don Mateo”
El mundo está lleno de números. Si te fijas bien, en casa,
en la calle, en las cosas que ves y tocas, en los lugares por los que paseas
hay números.
1)
En la siguiente imagen busca donde están los
números y agrúpalos según consideres su función en la tabla
Los números que
indican
precios
|
fechas
|
direcciones
|
patentes
|
teléfonos
|
Líneas de colectivo
|
Horarios
|
cantidades
|
2)
Don Mateo anotó los repartos de los pedidos que
le hicieron los clientes que viven cerca de su negocio de la siguiente forma.
A-
Cuál es la dirección exacta de cada uno de sus
clientes
B-
Si la dirección del local es calle Güemes 680
¿quién vive más cerca del local?
Antes de realizar los repartos, de comidas, se le sumaron
dos pedidos más
C-
¿Cuál de las 2 clientas vive más lejos del local
de Mateo?
3)
Ordena la dirección de cada uno de los clientes
de Mateo; para que pueda hacer el reparto desde el que vive más lejos del local
hasta el que se encuentra más próximo del lugar.
Las ventas de don
Mateo
1)
Cuenta el dinero que recaudó don Mateo, por las
ventas, de los días
Imagina que en tu bolsillo solo tienes billetes de $100, de
$10 y algunas monedas de $1
2)
¿Cómo
pagarías cada uno de estos productos? DIBUJA EL DINERO
3)
En un momento que don Mateo atendía el negocio
una ráfaga de viento le tiró los carteles de precios que tenía muy bien
ordenados en un panel.
¡Ayuda a don Mateo a ordenarlos nuevamente!
$ 570 - $ 830 - $ 690 - $ 710 - $ 640
- $ 580 - $ 850 - $700 - $590 - $ 620
500
|
520
|
530
|
|||||||
650
|
|||||||||
780
|
|||||||||
810
|
890
|
CERRANDO
CAJA
Don Mateo luego de haber repartido los pedidos a sus
clientes; completó una tabla de sus ventas.
Puedes trabajar con el dinero (material didáctico) anexado para
imprimir
1)
Completa los espacios vacíos teniendo en
cuenta los datos de los otros espacios
PEDIDO
|
COSTO DEL PEDIDO
|
PAGO
|
VUELTO
|
Cliente 1
|
$568
|
$ 600
|
_________
|
Cliente 2
|
______________
|
$700
|
$ 85
|
Cliente 3
|
$ 325
|
_______________
|
$ 75
|
Cliente 4
|
$723
|
$ 800
|
_________________
|
Cliente 5
|
_______________
|
$200
|
$5
|
Cliente 6
|
$ 463
|
_______________
|
$ 37
|
2)
Escribe el nombre de los números
568 325 723 463
CIENCIAS NATURALES
LOS COLORES
DE LOS PLANETAS
Los planetas tienen los colores que los representan. Estos colores dependen de la composición de cada planeta y de cómo sus superficies y atmósferas reflejan y absorben la luz solar (es decir, la luz del Sol).
Te invitamos a leer e imaginar
Los planetas
Mercurio: tiene la superficie rocosa, gris oscura, la cual
está cubierta con una espesa capa de polvo. Se piensa que la superficie está
hecha de piedra de silicato derretido y polvo.
Venus: está enteramente cubierto con una atmósfera espesa de
dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico, lo cual le da una luz de
apariencia amarillenta.
Marte: está cubierto con un polvo fino el cual contiene
óxido de hierro. Esto le da a Marte su color anaranjado.
Júpiter: es un planeta gaseoso gigante con una atmósfera
exterior que es mayormente hidrógeno y helio con pequeñas cantidades de agua,
cristales de hielo, cristales de amoniaco y otros elementos. Nubes de estos elementos
crean tonalidades blancas, anaranjadas, cafés y rojas.
Saturno: es también un planeta gaseoso gigante con una
atmósfera exterior que es mayormente hidrógeno y helio. Su atmósfera tiene un
poco de amoniaco, fosfina, vapor de agua e hidrocarburos, dándole a Saturno un
color café amarillento.
Urano: color café amarillento. Rano es un planeta gaseoso
que tiene una gran cantidad de metano mezclado con su atmósfera principalmente
el hidrógeno y helio. Este gas metano le da a Urano un color azul verdoso.
Neptuno también tiene algo de gas metano en su atmósfera,
mayormente de hidrógeno y helio, dándole un color azul.
La Tierra: muestra sus océanos azules y nubes blancas así
como su tierra verde y café.
Plutón: no hay aun fotografía de Plutón que nos proporcione
una buena vista de su superficie, porque está muy lejos. Plutón probablemente
está cubierto con hielo.
Ahora, dibuja algunos de estos planetas tal como te los imaginaste.
Saca foto de la actividad finalizada y envíala por whatsApp
a tu seño.
¡Viajemos al espacio!
|
Houston realiza una importante
misión: investigar el sistema solar para juntar toda la información posible.
Mirá atentamente el
siguiente video que cuenta sobre la
aventura de Houston. El Sistema
Solar en 3D para niños.
|
¿Ayudamos a Houston a explicar sus descubrimientos sobre el Sistema
Solar? Imaginate que tenés que compartir esa información con un compañero.
¿cómo le contarías los descubrimientos de Houston?
|
|
El planeta tierra: nuestra casa
|
Escribí, en tu cuaderno, las características que tiene la Tierra,
nuestro planeta.
La Tierra, ¿entre qué planetas está ubicado? La Tierra, ¿se
diferencia de los otros planetas, ¿por qué? ¿Qué tiene de diferente la
Tierra?
|
Al finalizar las actividades de Ciencias Naturales saca foto y envíalas via whatsApp a tu seño. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario