miércoles, 1 de abril de 2020

3 "B" MES DE ABRIL


                                                           LOS NÚMEROS

                                                   “La Pizzería de Don Mateo”

El mundo está lleno de números. Si te fijas bien, en casa, en la calle, en las cosas que ves y tocas, en los lugares por los que paseas hay números.
1)      En la siguiente imagen busca donde están los números y agrúpalos según consideres su función en la tabla



                     
   

                                                      Los números que indican

precios
fechas
direcciones
patentes
teléfonos
Líneas de colectivo
Horarios
cantidades









2)      Don Mateo anotó los repartos de los pedidos que le hicieron los clientes que viven cerca de su negocio de la siguiente forma.





A-     Cuál es la dirección exacta de cada uno de sus clientes
B-      Si la dirección del local es calle Güemes 680 ¿quién vive más cerca del local?
Antes de realizar los repartos, de comidas, se le sumaron dos pedidos más


C-      ¿Cuál de las 2 clientas vive más lejos del local de Mateo?
3)      Ordena la dirección de cada uno de los clientes de Mateo; para que pueda hacer el reparto desde el que vive más lejos del local hasta el que se encuentra más próximo del lugar.

Las ventas de don Mateo

1)      Cuenta el dinero que recaudó don Mateo, por las ventas, de los días




Imagina que en tu bolsillo solo tienes billetes de $100, de $10 y algunas monedas de $1
2)       ¿Cómo pagarías cada uno de estos productos? DIBUJA EL DINERO




3)      En un momento que don Mateo atendía el negocio una ráfaga de viento le tiró los carteles de precios que tenía muy bien ordenados en un panel.
¡Ayuda a don Mateo a ordenarlos nuevamente!

$ 570 - $ 830 - $ 690 - $ 710 - $ 640 - $ 580 - $ 850 - $700 - $590 - $ 620



500


520

530












650













780



810









890


CERRANDO CAJA
Don Mateo luego de haber repartido los pedidos a sus clientes; completó una tabla de sus ventas.

Puedes trabajar con el dinero (material didáctico) anexado para imprimir




1)      Completa los espacios vacíos teniendo en cuenta los datos de los otros espacios

PEDIDO
COSTO DEL PEDIDO
PAGO
VUELTO
Cliente 1
$568
$ 600

_________
Cliente 2

______________
$700
$ 85
Cliente 3
$ 325

_______________
$ 75
Cliente 4
$723
$ 800

_________________
Cliente 5

_______________

$200
$5
Cliente 6

$ 463

_______________

$ 37

2)      Escribe el nombre de los números
568                              325                         723                         463  


CIENCIAS NATURALES

LOS COLORES DE LOS PLANETAS



Los planetas tienen los colores que los representan. Estos colores dependen de la composición de cada planeta y de cómo sus superficies y atmósferas reflejan y absorben la luz solar (es decir, la luz del Sol).

Te invitamos a leer e imaginar
Los planetas
Mercurio: tiene la superficie rocosa, gris oscura, la cual está cubierta con una espesa capa de polvo. Se piensa que la superficie está hecha de piedra de silicato derretido y polvo.
Venus: está enteramente cubierto con una atmósfera espesa de dióxido de carbono y nubes de ácido sulfúrico, lo cual le da una luz de apariencia amarillenta.
Marte: está cubierto con un polvo fino el cual contiene óxido de hierro. Esto le da a Marte su color anaranjado.
Júpiter: es un planeta gaseoso gigante con una atmósfera exterior que es mayormente hidrógeno y helio con pequeñas cantidades de agua, cristales de hielo, cristales de amoniaco y otros elementos. Nubes de estos elementos crean tonalidades blancas, anaranjadas, cafés y rojas.
Saturno: es también un planeta gaseoso gigante con una atmósfera exterior que es mayormente hidrógeno y helio. Su atmósfera tiene un poco de amoniaco, fosfina, vapor de agua e hidrocarburos, dándole a Saturno un color café amarillento.
Urano: color café amarillento. Rano es un planeta gaseoso que tiene una gran cantidad de metano mezclado con su atmósfera principalmente el hidrógeno y helio. Este gas metano le da a Urano un color azul verdoso.
Neptuno también tiene algo de gas metano en su atmósfera, mayormente de hidrógeno y helio, dándole un color azul.
La Tierra: muestra sus océanos azules y nubes blancas así como su tierra verde y café.
Plutón: no hay aun fotografía de Plutón que nos proporcione una buena vista de su superficie, porque está muy lejos. Plutón probablemente está cubierto con hielo.

Ahora, dibuja algunos de estos planetas tal como te los imaginaste.


Saca foto de la actividad finalizada y envíala por whatsApp a tu seño.

 ¡Viajemos al espacio!

Houston realiza una importante misión: investigar el sistema solar para juntar toda la información posible.



Mirá atentamente el siguiente video que cuenta sobre la aventura de Houston. El Sistema Solar en 3D para niños.




¿Ayudamos a Houston a explicar sus descubrimientos sobre el Sistema Solar? Imaginate que tenés que compartir esa información con un compañero. ¿cómo le contarías los descubrimientos de Houston? 





                                               
                                                             

 El planeta tierra: nuestra casa




Ahora, volvé a mirar este video  y  a escuchar nuevamente el relato de la Tierra.

Escribí, en tu cuaderno, las características que tiene la Tierra, nuestro planeta.

La Tierra, ¿entre qué planetas está ubicado? La Tierra, ¿se diferencia de los otros planetas, ¿por qué? ¿Qué tiene de diferente la Tierra?





Al finalizar las actividades de Ciencias Naturales saca foto y envíalas via 
whatsApp a tu seño.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario