martes, 14 de abril de 2020

JORNADA EXTENDIDA EDUCACIÓN FÍSICA 3 A Y B.


JUEGO MOTOR.
FAMILIAS: EN EDUCACIÓN FÍSICA JORNADA EXTENDIDA VAMOS A TRABAJAR UNA VEZ POR SEMANA, LA CLASE DE APROXIMADAMENTE DOS HORAS.

CLASE 1: (actividad para trabajar en la semana  desde el 13 al 17 de abril)
1)- AVERIGUÁ ¿QUÉ SIGNIFICA JUEGO? ANOTALO EN EL CUADERNO DE EDUCACCIÓN FISICA.
2)- HACE UNA LISTA DE LOS JUEGOS PREFERIDOS TUYOS Y MARCÁ ¿CUÁLES SE PUEDEN JUGAR ADENTRO DE TU CASA EN CUARENTENA?
3) A PONER EN PRÁCTICA UN JUEGO.
EN FAMILIA JUGAMOS AL DIGALO CON MÍMICA.
¿CÓMO LO JUGAMOS?
Poder comunicar sin hablar, sólo haciendo mímicas y gestos con sus manos y cuerpos.
¿Qué necesitarás para jugar al dígalo con mímica?
  • Una lapicera
  • Una hoja de papel
Escribe palabras o frases en papelitos y ponlos en una gorra o caja pequeña. Pueden ser:
·         Títulos de canciones o películas.
·         Animales, deportes, dibujitos animados o personas famosas.
·         Verbos o acciones, profesiones.
Reglas e Instrucciones
¡Jugar al dígalo con Mímica es muy fácil! Para ello:
1.     Los participantes se separan en dos equipos.
2.     Se decide cuál equipo va a empezar primero. SIEMPRE PARTICIPAN DIFERENTES INTEGRANTES.
3.     El mimo saca un papelito y sin mostrárselo a sus compañeros debe intentar representar la frase o la palabra usando movimientos y expresiones de la cara y del cuerpo.  ¡Sin hablar, ni hacer sonidos!
4.     Cada equipo tiene 60 segundos para adivinar lo que quiere decir su compañero (su mimo).
5.     El otro equipo observa las acciones y se prepara para su turno, pero no puede decir nada, hasta que termina el tiempo.
6.     Si alguien del equipo del mimo adivina de forma correcta entonces tu equipo recibe 1 punto.
7.     Sino adivina, el otro equipo puede intentar adivinar para gana 1 punto.
8.     El segundo equipo elige a una persona para empezar y se repiten los pasos 2 y 3.
9.     Los equipos se alternan hasta que todos los miembros de ambos equipos hayan sido mimo.
Gana el equipo que más punto sume.
Clase 2. (actividad para realizar desde el 20 al 24 de abril)
Juegos de ayer, de hoy y de siempre.
1)     Hace una entrevista a los adultos de tu familia preguntando y anotando sus respuestas:
a)- ¿a qué juegos jugabas cuando eras chico?
b)- ¿cuál era tu preferido?
2) Investigamos, ¿cuáles fueron los primeros juegos motores en la historia?
3) es hora de jugar.
Jugamos en familia al juego “De la silla”.

Clase 3.(actividad para realizar desde  el 27 al 30 de abril)
Los juegos motores, nos ayudan a desarrollar las habilidades motoras.
1)      ¿qué es una habilidad motora?
2)      Nombra las habilidades motoras
trabajar con las diferentes movimientos y posturas: bajo el puente, carretilla, juego de fuerza espalda con espalda. Ver el link por si quedan dudas.
3)      Elegí una de las actividades que vas hiciste en lo práctico, poné el nombre de la actividad y que habilidad/es trabajaste, por ejemplo: “carretilla” las habilidades motoras que trabajé son…. Etc.
FAMILIAS, LES SOLICITO FOTOS DE DICHA ACTIVIDAD TANTO PRÁCTICA COMO TEÓRICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario