martes, 14 de abril de 2020

JE de Educacion Fisica 6 ay b

Jornada Extendida Educación Física
Mes: Abril
Colegio Gabriela Mistral
Nivel: primario       ciclo: 2020    Modalidad
Grado: 6º A Y B
Docente Prof. María Rosa Racca

Tema: Juegos reglados modificados

Introducción:
 Este tema es fundamental para que el niño/a comprenda el juego y resuelva  situaciones problemáticas a través  de las acciones motrices, respetando algunas reglas dentro del mismo

Objetivos:
  • Comprender y entender la lógica del juego
  • Aceptar y aplicar las reglas modificadas del deporte.


Capacidades fundamentales para trabajar:
·         Buscar y experimentar vías y alternativas de solución a la situación problemática

Actividades
PRIMERA SEMANA (13 a 17 de abril)
·         En ronda pero moviéndose se van pasando la pelota con las o pies.
·         El loco (dos integrantes de la familia se pasan la pelota y  el tercer tiene  quitársela con la mano.) gana un punto.
·         Pasar pelota con una mano: se forman dos grupos, con dos integrantes cada uno; el objetivo es hacer el gol, pero tienen  que llevar la pelota con la palma de la mano hacia arriba.
Recursos:
·         Pelota de papel o medias

SEGUNDA SEMANA (20 a 24 abril)
·         Se forman dos grupos, con dos integrantes cada grupo, los mismos tienen la misma cantidad de pelotitas de papel de todos los tamaños (5) y las colocan en el centro de la cancha y cada grupo tiene que evitar que hagan el gol.
·         Se forman dos grupos, con dos integrantes cada grupo y tiene que anotar el gol pero la condición tomados de las manos.
·         Se forman dos grupos, con dos integrantes cada uno grupo y tiene que pasar el globo con la cabeza al compañero y anotar.


Recursos
·         Pelotas de papel
·         Globo.

TERCERA SEMANA (27 a 30 abril)
·         Se dividen en dos grupos, en cancha divida; tienen pasar el globo tocándolo con las punta de los dedos y el otro grupo tiene que evitar caiga en su campo.
·         Juego gato y el ratón: hacen un círculo donde se pasan la pelota. Un jugador en el centro tratara de conseguir la pelota. Cuando lo consiga pasara al círculo.
·         Arquero: el niño tiene que ubicarse en la pared, atajando  la pelota si logro hacerlo se cambió con el compañero, pateando la pelota.
Recursos
·         Pelota de papel o medias
·         Globos.
Evaluación:
Se ira evaluando por medio de fotos y vídeos con nombre y apellido de los niños y grados. Les doy mi email rosmery005@hotmail.com
t>·         Cinta de papel.

·         Pañuelo grande





No hay comentarios.:

Publicar un comentario