Jornada Extendida Educación
Física
Mes: Abril
Colegio Gabriela Mistral
Nivel:
primario ciclo: 2020 Modalidad
Grado: 6º A Y B
Docente Prof. María Rosa Racca
Tema: Juegos reglados
modificados
Introducción:
Este tema es fundamental para que el
niño/a comprenda el juego y resuelva situaciones problemáticas a través de las acciones motrices, respetando algunas
reglas dentro del mismo
Objetivos:
- Comprender y entender la lógica del juego
- Aceptar y aplicar las reglas modificadas del
deporte.
Capacidades fundamentales para trabajar:
·
Buscar y
experimentar vías y alternativas de solución a la situación problemática
Actividades
PRIMERA SEMANA (13 a 17 de abril)
·
En ronda pero moviéndose se van
pasando la pelota con las o pies.
·
El loco (dos integrantes de la
familia se pasan la pelota y el tercer
tiene quitársela con la mano.) gana un
punto.
·
Pasar pelota con una mano: se
forman dos grupos, con dos integrantes cada uno; el objetivo es hacer el gol,
pero tienen que llevar la pelota con la
palma de la mano hacia arriba.
Recursos:
·
Pelota de papel o medias
SEGUNDA
SEMANA (20 a 24 abril)
·
Se forman dos grupos, con dos
integrantes cada grupo, los mismos tienen la misma cantidad de pelotitas de
papel de todos los tamaños (5) y las colocan en el centro de la cancha y cada
grupo tiene que evitar que hagan el gol.
·
Se forman dos grupos, con dos
integrantes cada grupo y tiene que anotar el gol pero la condición tomados de
las manos.
·
Se forman dos grupos, con dos
integrantes cada uno grupo y tiene que pasar el globo con la cabeza al
compañero y anotar.
Recursos
·
Pelotas de papel
·
Globo.
TERCERA
SEMANA (27 a 30 abril)
·
Se dividen en dos grupos, en
cancha divida; tienen pasar el globo tocándolo con las punta de los dedos y el
otro grupo tiene que evitar caiga en su campo.
·
Juego gato y el ratón: hacen un
círculo donde se pasan la pelota. Un jugador en el centro tratara de conseguir
la pelota. Cuando lo consiga pasara al círculo.
·
Arquero: el niño tiene que
ubicarse en la pared, atajando la pelota
si logro hacerlo se cambió con el compañero, pateando la pelota.
Recursos
·
Pelota de papel o medias
·
Globos.
Evaluación:
Se ira evaluando por medio de fotos y
vídeos con nombre y apellido de los niños y grados. Les doy mi email
rosmery005@hotmail.com
t>·
Cinta de papel.
·
Pañuelo grande
No hay comentarios.:
Publicar un comentario