Literatura y Tic 4to
A
Semanas del 1 /4
/2020 al 12/4/2020
Clase 3
Texto Las aventuras de Pinocho
Capítulos 8-9-10 y 11
Valor Soy importante y digno de amor
Ronda de lectura
Leemos en familia.
Lee en voz alta
- Escribe los motivos que consideras que vos sos un ser importante
y digno de amor
- Cómo se expresa el amor?
- El amor tiene diferentes lenguajes:
a- Palabras alentadoras (Sos importante, campeón/a)
b- Expresión física ( dar la mano, una palmadita, un abrazo, un cariño)
c- Actos de Servicio (ayudar a servir la mesa, cenar un mate)
d- Tiempo de Calidad (Jugar en familia, que papá o mamá lea un cuento)
e- Intercambio de regalos ( un llavero, una tarjeta)
- Escribe más ejemplos de cada uno
- Hay palabras que lastiman Cuáles?
- Alguna vez te han dicho palabras que te lastimaron? Cuáles?
Vos las decís?
Por qué?
- Cómo debemos tratar a los demás?
- Hay miradas que lastiman?
- Cómo expresamos el amor con gestos y miradas?
- Cuenta lo leído
- Gepeto amaba a a Pinocho? Por qué?
- Cómo se organizó el teatro de los muñecos?
-
Qué sucedió con los estornudo de Tragalumbre?
-
Escribe una historia con los muñecos en el teatro en tu carpeta
-
Escribe la historia que hiciste en tu carpeta en formato digital y envía al
correo
Clase 4
Capítulos 11- 12 -13-14 y 15
Valores
Respeto, Amor, Intimidad y Privacidad. Juego Simón dice.
Lo
íntimo no es público
Actividad
mediante mímica representan como se utilizan los elementos de higiene personal
para de esta como cuidar el cuerpo.
SIMÓN DICE:
Que se laven
los dientes, que se laven la cara, como lavarse las manos, coo guardar los
útiles
- Lee con tu
familia los capítulos y responde
- Anota
situaciones que es necesario tener intimidad
- Tu
cartuchera, tu mochila, son privadas o
públicas?
- Qué cosas
son íntimas y cuáles privadas?
- Cuenta los
capítulos leídos
- Por qué
Tragalumbre le regaló a Pinocho cinco monedas de oro?
- Quién es el Cangrejo Rojo?
-Dónde vivía?
- Cómo fue el
encuentro de Pinocho con los ladrones? Qué sucedió?
- Cómo fue a
persecución a Pinocho? Qué hizo?
- Escribe una
historia con 3 párrafos y los valores trabajados sobre estas imágenes
Literatura TIC
Cuarto
Grado A
Clase
5
Semana
del 13/4 al 17/4
Texto: Las aventuras de Pinocho
Capítulos: 16, 17, 18, 19 y 20
Valores: Libertad. Soy libre de
expresar mis emociones
Mira el video
-Cuenta lo más importante que has
leído en estos capítulos
- Qué es para vos ser libre?
- Tenés libertad para contar tus
emociones?
- A quién le cuentas cuando estás
triste o angustiado?
- Quién apareció en la ventana? Quién era la niña de los ojos azules?
- Por qué a Pinocho le crece la nariz?
- Qué mentiras dijo?
Por qué le llaman el campo de los
milagros?
-Cuál fue el motivo por el que Pinocho
va a la cárcel?
- En qué pensaba solamente Pinocho?
Qué hizo finalmente?
Escribe una historia de tres párrafos
con Pinocho, el hada, vos y tu familia; con valores
Clase
6
Del
20/4 al 24/4
Texto: Las aventuras de Pinocho
Capítulos 21, 22, 23, 24, y 25
Valores: Libertad, amor, intimidad,
familia
Juego: En sus zapatos
Los estudiantes se colocan en círculo. Se divide al grupo en dos,
cada grupo estará en un extremo de la habitación, mirando hacia la pared pero
con los ojos cerrados, a la cuenta de tres, deben darse vuelta y avanzar hacia
el frente con los brazos extendidos hasta encontrarse con alguien. Cuando ya
estén formadas las parejas deben intercambiar los zapatos/zapatillas y
ponérselos al revés, sin importar si éstos les quedan grandes, chicos,
apretados o sueltos.
Cuando todos se hayan puesto los zapatos ajenos, deben hacer una
hilera y a la cuenta de tres, caminar hacia atrás. Cuando lleguen al final del
área de juego, vuelven saltando en un solo pie. Además, pueden hacer algunas
pruebas que tengan un grado de dificultad como correr con los pies cruzados,
saltar como conejos, etc. Cuando todos hayan terminado, vuelven a ponerse sus
zapatos y cuentas sus vivencias, comentan si se sienten aliviados de recuperar
sus zapatos.
Al final cada estudiante se sienta en su lugar, en círculo, el
docente dirá en voz alta lo siguiente…”Antes de juzgar a una persona, hay que
ponerse en sus zapatos”
¿Qué quiere decir eso? ¿Fue fácil o difícil caminar y hacer
pruebas en los zapatos de otro? Oralidad - Participación activa de los niños
respetando su turno.
Reflexión final.
Independiente
de su forma o tamaño, todos los zapatos sirven para caminar. “Al ponerse los
zapatos de otros” es posible entender a los demás sin juzgarlos, si hacer
bulling, re petándolos, sabiendo que existen diferentes situaciones que pueden
estar viviendo o ser diferentes ya que todos somos distintos en lo particular
pero iguales como seres humanos y dignos de amor respeto y buen trato.
- Juega
con tu familia
- Saca
fotos cuando estén jugando
- Lee en
voz alta los capítulos de Pinocho
- Cuenta
con tus palabras lo más significativo
-
Completa el mensaje de cada capítulo
- Qué
sentiste al ponerte los zapatos de tu familia?
- Qué
mensaje te deja el juego?
- Qué
sentiría Pinocho si se pusiera los zapatos de Gepeto?
- Qué nuevo
valor descubriste en el Juego En sus zapatos’
- Realiza
una historieta de 6 viñetas con los personajes de Pinocho jugando al juego de
los zapatos
Atención familia!!!
Aquí dejo un link con el tutorial para crear un correo electrónico para quienes no sepan y para quienes lo solicitaron
https://www.youtube.com/watch?v=iBaDoWRvw_I
LITERATURA
Y TIC
Cuarto
A
Del
27/4 al 30//04
Texto:
Las aventuras de Pinocho
Capítulos
26, 27, 28 y 29
Valores: Libertad, amor, respeto, intimidad
-Cuenta
lo más importante que sucedió en cada capítulo
- Cuál
fue la secuencia que más te gustó? Por qué?
- Cuál
fue la que menos te resultó significativa? Por qué?
- A dónde
se dirigió Pinocho y qué preguntó?
- Cómo
pasó la noche Pinocho?
- Qué le
pidió Pinocho al hada?
- Qué
compañía tenía Pinocho?
- Cómo
llamaban al compañero? Por qué?
- Cómo
era el espárrago?
- Qué decía
Pinocho cada vez que encontraba a Espárrago?
- Por qué
le sucedió eso a Pinocho’
- Escribe
cada secuencia como fue sucediendo
- Por qué
Pinocho y Espárrago fueron vendidos como burros? Qué sucedió?
- Escribe
una historia con tu familia y tu mejor amigo, con valores y tres párrafos
Del
04/05 al 08/05
Texto:
Las aventuras de Pinocho
Capítulos
30, 31, 32 y 33
Valores: La vida, la familia, intimidad,
amor, respeto
-Lee en
voz alta
- Cuenta
el final de la historia
- Relata
las secuencias del texto que más te
gustaron?
- A lo
largo de la historia por la desobediencia de Pinocho tuvo consecuencias Cuáles
Nombra tres
- Crees
que la mentira y la desobediencia lo perjudicaron a Pinocho? Por qué?
- Por qué
es importante decir la verdad?
- Relata
la experiencia cuando realizaste la coreografía La familia
- Realiza
una historieta de 6 viñetas
Literatura y TIC
Semana del 13/5 al 26/5
Clase 9
Cuarto A
Texto Peter pan
Autor: J. M. Barrrie
Valores. Familia, respeto, verdad, intimidad,
solidaridad
- Escucha
el audio de la seño Alicia de las primeras cinco páginas del cuento
- Mira el
video en youtube Hay que reciclar
-
Realizá la coreografía con los familiares que quieran acompañarte.
- Cuál es
el mensaje de la canción de la coreografía?
- Anota
del cuento Peter Pan: los personajes, lugar, tiempo y tema
- Cuenta
con tus palabras el texto
- Cuál es el nombre de la
familia protagonista de la Historia?
- Wendy era la mayor y sus hermanos se llamaban John y Michel. Qué le
decía la madre esa noche?
- Dónde vive Peter Pan?
- Por qué Wendy y sus hermanos no
querían dormirse?
- Por dónde apareció Peter Pan?
- Por qué Campanita estaba celosa?
- Cómo fueron los
hermanos al País de Nunca Jamás?
- Por qué el capitán se llamaba Garfio?
- Por qué el capitán Garfio odiaba a Peter Pan?
- Por qué el capitán Garfio odiaba a Peter Pan?
- A quien había secuestrado primeramente?
- Qué hizo Peter Pan?
- Cómo le agradeció el padre de la princesa India?
- A quien secuestró después’
- A quienes les dijo que la secuestraran?
- Campanita le reveló el secreto al capitán? Por qué?
- Escribe un cuento de aventuras con los personajes de Peter Pan y el
cuidado del medio ambiente, con tres párrafos y valores, en tu carpeta, en
formato digital (computadora o por whatsapp) y envía por mail a la seño
Clase 10
Semana del 28/5 al 31/5
Texto: Peter Pan
Valores:
Vida, Familia, amor, respeto, obediencia, intimidad
-Lee en voz alta las páginas siguientes del texto d Peter Pan
- Qué parte te gustó más? Por qué?
- Que secuencia e gusto?
- Cuál menos? Por qué?
- A dónde escondió el capitán a Campanita?
- Cuál era la trampa?
- Cómo se liberó Campanita?
- Qué hizo Peer Pan al enterarse?
- Supo perdonar Peter Pan
Campanita?
- Crees que fue buena la actitud de Peter Pan de perdonar a Campanita?
Por qué?
- Cómo logró Peter Pan liberarse del capitán Garfio?
- Que hizo Peter Pan con los piratas?
- Qué hicieron Wendy y sus hermanos?
- Anota los valores del cuento y las actitudes de Peter Pan
- Escribe una carta a Peter Pan
- Dibuja las secuencias que más te gustaron y escribe mensajes con
valores puedes hacerlo en un afiche
LITERATURA YTIC
Semana del 13/5 al 26/5
Quinto A y B
Clase 9
Texto: La isla del tesoro
Capítulos 19 y 20
Valores: Familia. Respeto, perseverancia, amor, intimidad
- Escucha el audio del capítulo
19 por la seño.
- Lee en voz alta el capítulo 20.
- Realiza la coreografía con los familiares que
quieran acompañarte.
- Cuál es el mensaje de la canción de la coreografía?
- Cuenta con tus palabras los capítulos que
escuchaste y leíste
- Alguna
vez sientes miedos? Cuáles son tus miedos?
- Jim sintió miedo? Cuándo?
- Escribe los valores del texto
- A quién le entregan la marca negra?
- Qué mensaje contiene?
- Silver se burla de los piratas
confiando en sus supersticiones, ¿cómo lo hace? 90. - - - Qué palabras lee Jim en la marca negra que le hacen
reflexionar? ¿Por qué no se cumple el
veredicto del consejo de marineros?
- Qué plan hace creer Silver a
sus compañeros?
- Por qué el capitán le da trabajo a todos sus hombres?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario