miércoles, 1 de abril de 2020

Escuela Gabriela Mistral: carpeta PLASTICA

Escuela Gabriela Mistral: carpeta PLASTICA: Arte Visual: Escuela Gabriela Mistral_2020 Docente:Carlos Balderramas       

Arte Visual: Escuela Gabriel Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas


 1 Grado"A-B-C"
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer formas simples como el cuadrado, círculo y triángulo dibujar varias y pintarlas de diferente color.

Actividad n*2: El color
Utilizar los colores primarios (rojo, amarillo, azul) para pintar diferentes construcciones con las formas de la actividad 1.

Actividad n*3:La forma "edificios"
Recortar o trozar tiritas de papel diseñamos edificios (varios) utilizando la forma cuadrada, triangular y rectangular, luego pegarlas sobre hojas oficio.

Actividad n*4: La forma "orgánica"
Con tiritas rectas, curvas, desiguales de papel , material orgánico y reciclado (corteza de árbol, cáscara de naranja, corcho, palito de helado, etc) construir un gran árbol sobre hoja oficio.

Arte visual: 2 grado"A y B"

-Dibujar, pintar, crear ,jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, rombo y trapecio dibujar varias organizarlas y pintarlas libremente sobre hoja oficio.

Actividad n*2: La Forma "figurativa"
Dibujar las formas que utilizamos en la actividad anterior y organizarlas para formar imágenes reales ej: una estrella una casa,etc..Luego pintarlas libremente sobre hoja oficio.

Actividad n*3: La Forma "no figurativa". Dibujar y organizar formas que utilizamos en la actividad número 1, que tengan un sentido estético, ej: composición geométrica. sobre hoja doble oficio
Actividad n*4: La forma "constructiva" Recortar y pegar (papel glasé, revistas, papeles de diferentes texturas, etc)  formas q venimos utilizando y diseñar diferentes casas y representar aproximadamente la cuadra de mi "barrio", sobre hoja oficio.

Arte visual: 3 grado"A y B"

-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: El Color "primario"
Utilizando los colores primarios (rojo, amarillo, azul) dibujar y pintar una composición geométrica con formas libres, sobre hoja oficio.

Actividad n*2:El Color "primario y secundario" Dibujar diferentes animales(10)pintarlos utilizando los colores primarios y secundario (rojo, amarillo, azul, Violeta, verde, naranja)ej: canario color amarillo sobre hoja oficio.

Actividad n*3: Forma y Color
Recortar (papel glasé, revistas, papeles de diferentes texturas, etc) forma cuadrada y realizar un mosaico multicolor con con los colores primarios y secundario. sobre hoja oficio

Actividad n*4: Forma y Volumen "texturas". Pegar sobre hojas oficio texturas táctiles que tengan los colores q utilizamos en las actividades anteriores, ej: cáscara de naranja color secundario y formar un paisaje.

Arte visual: 4 grado"A,B y C"

-Dibujar, pintar, crear jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: El Volumen. Reconocer y representar cuerpos geométricos básicos (cubos, cilindros, conos, cilindros, pirámides, esferas) utilizar fibras o fibrones  de colores en lo posible para pintarlos sobre hoja oficio.

Actividad n*2: El Volumen.
Reconocer y representar cuerpos geométricos básicos q observamos de la realidad ej: un dado (cubo),un balde(cilindro),etc, dibujar(10) y pintar sobre hoja oficio.

Actividad n*3: El Volumen. "videojuegos" Visualizar el vídeo "Minecraft" y representar diferentes personajes (3d) de dicho juego. Dibujar y pintar sobre hoja oficio.

Actividad n*4: El Volumen "sopa de cuerpos geométricos"
Dibujar y mezclar diferente cuerpos geométricos sobre un gran círculo pintar los diferentes volúmenes y dicho círculo sobre hoja oficio representando una sopa volumétrica.

Arte visual: 5 grado"A y B"

-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.

-Libreta de dibujo diaria (un dibujo por día libre)

Actividad n*1:Color"Terciarios"
Sobre una hoja doble oficio pintar primero los colores primarios (rojo,
amarillo, azul),luego los secundarios(verde, violeta, naranja) y por último formar los colores terciarios, teniendo en cuenta que la sumatoria de un primario(p)+ un secundario (s)forman un color terciario(t).ej: pri.+sec.=terc (rojo+verde=marrón)por lo tanto hay q pintar un total de 9 colores terciarios.

Actividad n*2: El Color "Terciarios"
Representar en una hoja doble oficio un paisaje multicolor para ello dibujar montañas, cielos y superficie y pintar con terciarios.

Actividad n*3: Forma y Volumen "La textura" Realizar un paisaje montañoso con textura táctil y visual utilizando texturas mixtas como servilletas de papel,
hilos, arena, etc sobre una hoja doble oficio

Actividad n*4: Forma, Volumen y Color "La textura 2" Realizar un volcán con textura táctil y visual utilizando texturas mixtas como servilletas de papel, hilos, arena, temperas, etc sobre una hoja doble oficio

Arte visual: 6 grado"A y B"

-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo o más por día libre)

Actividad n*1: La Línea "Abstracto"
Dividir en una hoja doble oficio en dos partes, en la primera representar por medio del dibujo y color líneas rectas horizontales y verticales(estáticos) y en la segunda líneas curvas y diagonales (dinámico)

Actividad n*2: La Línea "Texturas"
Representar una imágenes reales utilizando texturas táctiles por medio de la línea, ej:lana, palito de helado, telas, etc. sobre hoja doble oficio.

Actividad n*3: La Línea y La Forma
Realizar líneas de color unirlas entre si y formar diferentes formas geométricas (darle color con papeles de colores) para formar una composición libre. en hoja doble oficio.

Actividad n*4: La Forma "Geometría"
Investigar sobre las diferentes formas geométricas representarlas, enumerarlas, dibujarlas y pintarlas sobre hoja doble oficio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario