Jornada Extendida Educación
Física
Mes: Mayo
Colegio Gabriela Mistral
Nivel:
primario ciclo: 2020 Modalidad: EN CASA
Grado: 5º A Y B
Docente Prof. María
Rosa Racca
Tema: Juegos cooperación
y oposición
Introducción:
Este
tema es fundamental porque los niños aprenden a resolver situaciones
problemáticas dentro del juego a través
de las acciones motrices y respetando las reglas del mismo.
Objetivos:
·
Reconocer
en la práctica lúdica, el valor en juego en equipo, el esfuerzo compartido y la
resolución de problemas.
Capacidades fundamentales para trabajar:
·
Buscar y
experimentar vías y alternativas de solución a la situación problemática.
Clase nº1: (4- 8 mayo)
Actividades:
·
Se
dividen en dos equipos, los integrantes de cada equipo se toman de las
manos llevando la pelota con los pies y
el objetivo es hacer el gol, mientras el equipo contrario trata de evitarlo.
Los arcos hechos con zapatillas.
·
Se
dividen en dos equipos, los integrantes de cada equipo de pasan la pelota con
las manos y el objetivo meter la pelota en uno de los cuatro aros (baldes u ollas), que se ubican en los extremos.
·
Igual
que los ejercicios anteriores pero teniendo que llevar el globo con la cabeza,
el objetivo es hacer el gol, el globo no se tiene que caer ni tampoco dejárselo
quitar.
Recursos:
Pelotas de papel o con medias
Globos
Zapatillas (arco)
Clases nº 2 (11-15 mayo)
Actividades:
·
Se
dividen en dos equipos, cada integrante del grupo se pasan el globo con toques
de dedos y tiene que hacer el gol, el otro equipo tiene que tratar sacarlo.
Se
forma un circulo donde los integrantes que están afuera se pasan la pelota pero
la persona que está dentro del mismo debe
evitarlo sacándosela y cuando lo hace se pone en su lugar.
·
Se
dividen en dos grupos, los integrantes de cada grupo se atan el junto con su compañero, tiene que patear
la pelota el arco (zapatillas) y el equipo trata de evitarlo.
·
El juego
de los 5 pases: se dividen en dos grupos, los integrantes del mismo, se pasan
la pelota con la mano hasta completar los cinco pases, ganando un punto, pero
el equipo tratara de evitarlo.
Recursos:
Pelotas
de papel o con medias
Zapatillas
(arco)
Clases nº3: (18 -22 mayo)
Actividades:
·
El
quemado: dos integrantes están afuera de la cancha pasándose la pelota pero 4
veces, la último pase tiene quemar al jugador que se encuentra en la medio y
así gana un punto.
·
Se
dividen en dos equipos, también se divide el campo con una red (soga o sabana)
y los integrantes de cada grupo tiene que tocar el globo con los dedos sin
caiga al campo contrario.
·
Tirar vasos: se forman dos
equipos, con una cantidad de vasos
dentro del mismo y cada grupo tiene que
derribar los vasos del equipo contrario con la pelota, el objetivo el que tiene
más vasos derribados pierde.
Recursos
Pelota de papel o con
medias
Globos
Vasos de plástico.
Clases nº4: 25 -29 mayo
Actividades:
·
Roba telas: Se dividen dos
grupos cada integrante del equipo, tienen un pañuelo o tela, por encima de la
ropa, el objetivo del juego es sacar la tela o el pañuelo al equipo contrario.
·
La sabana loca: Se dividen en
dos grupos, los integrantes del equipo, tienen agarrada la tela extremos y con
el movimiento de la tela, tiene pasar la pelota al equipo contrario, el
objetivo del juego es recibir la pelota con la tela.
·
Tenis: Se dividen en dos equipos, también se divide el
campo con una red (soga o sabana) y los integrantes de cada grupo tiene pasar y
recibir la pelota con cualquier parte del cuerpo.
Recursos:
Telas o pañuelos.
Pelota de papel o medias.
Evaluación:
Mandados videos o fotos al Prof. titular para pasarlo
a la seño de Educación Física email rosmery005@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario