jueves, 2 de abril de 2020

Ciencias 4 " A"

Jornada extendida ( ciencias )
2do ciclo: 4   “A ”
Actividades para realizar en casa:
- A partir de los temas trabajados en clases ( Coronavirus y dengue) elaborar un diario con las  Siguientes pautas:
- Debes colocar nombre a tu diario.
- Los títulos de cada noticia deben resaltar en color y tamaño.
- El diario deberá tener dos  secciones:

Sección 1:  Tema dengue (concepto, síntomas , métodos de prevención, si tiene cura o no, etc.) Debes hacerlo en forma de noticia , agregando imágenes o dibujos , noticias reales de revistas o diarios de Argentina.
Calcar un mapa de Argentina y pintar las provincias más afectadas. Colocando nombre y número   de cantidad de muertos infectados.

Sección 2 : Tema Coronavirus ( concepto, Síntomas, métodos de prevención, de dónde viene el virus, etc.) Al final del texto se deberán calcar o dibujar dos mapas ( mapamundi, y otro mapa argentino ) En el mapa mundial deberán señalar con colores los países afectados y en el otro mapa las provincias afectadas)

La información para realizar este diario debe estar organizada con ayuda de la familia. Den agregar noticias periodísticas de diarios o revistas.
( Se podrá dibujar o colocar imágenes cortadas de revistas para agregar en el texto .  Realizar en hojas de dibujos o A 4 , las hojas deben estar enumeradas y clasificadas en sección.
Al dengue lo combatimos entre todos.
Resolver las siguientes actividades:
Ejercicio
En la siguiente “sopa de letras” encontrarás ocho elementos que, al juntar agua que se estanca en ellos, favorecen el desarrollo de las larvas del mosquito AEDES AEGYPTI, transmisor de la enfermedad del dengue. Búscalos de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo y en diagonal.
Píntalos.
Describe al final el nombre de los posibles criaderos encontrados.


Posibles criaderos encontrados:
1)                                                      2)
3).                                                     4)
5).                                                      6)
7).                                                      8)


A continuación encontrarás imágenes de personas que se sienten enfermas. Pinta aquellas personas que pueden tener dengue y escribe en la lista del final los “síntomas” que se dan con la enfermedad.


Escribe los síntomas que coloreaste y que indicarían que la persona puede tener la enfermedad del dengue.
1) ………………………………………………………………………………..………………………..
2) ………………………………………………………………………………..………………………..
3) ………………………………………………………………………………..………………………..
4) ………………………………………………………………………………..………………………..
5) ………………………………………………………………………………..………………………..
6) ………………………………………………………………………………..………………………..




Cuando en el proceso de ordenamiento de la información utilizamos series o secuencias el resultado gráfico es un “esquema secuenciado”.
El “esquema secuenciado” puede hacerse atendiendo a variables como el paso del tiempo, cambio de forma o cambio de un conjunto de características o variables.
El resultado gráfico tendrá la siguiente estructura:


Elaborar un esquema secuenciado utilizando texto y gráficos de:
a) El ciclo biológico del mosquito AEDES AEGYPTI.
b) El circuito de transmisión o contagio del dengue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario