martes, 14 de abril de 2020

JE DE Educacion fisica 4abc

Mes: Abril
Colegio Gabriela Mistral
Nivel primario       ciclo2020    Modalidad
Grado: 4º A, B y C
Docente PROF María rosa Racca
Tema: Juegos motores
Introducción:
Estos contenidos son fundamentales para reforzar las acciones motrices y aplicarlas en los diferentes juegos  motores.
Objetivos:

·         Avanzar en la construcción de su  repertorio motriz en interacción con otros, integrando nociones espaciales y temporales, con o sin empleo de objetos.
·         Acordar y respetar reglas simples para jugar con otros.

Capacidades fundamentales para trabajar
·         Comprometerse con las actividades asignadas dentro del trabajo grupal.
·         Intercambiar conocimientos, experiencias personales.
Actividades:

 PRIMERA SEMANA (13 a 17 de abril)

·         Bowling (lanzar la pelota hecha con medias o de papel hacia los vasos colocados en el suelo o en la mesa).
·         Llevo la pelota con los pies esquivando los diferentes  objetos (zapatillas, vasos cacerolas).
·         Dibujar en el papel (ambos pies y manos, pie derecho e izquierdo y mano derecha e izquierda por separado). El niño/a tiene que ir saltando hasta  el dibujo y colocarse según la figura correspondiente.

Recursos:
·         Vasos de plástico.
·         Pelota de media o papel.
·         Zapatilla (conos).
·         Papel, lápiz o lapicera.

SEGUNDA SEMANA (20 a 24 de abril)

·         Juego de la silla que (tienen que bailar alrededor de las mismas y cuando se para la música se sientan y  en cada ronda tiene que quitar la silla).
·         De a dos bailan al ritmo de la música,  sosteniendo la pelota de papel con la parte de del cuerpo (cabeza, espalda, rodilla, etc.) sin que caiga la pelota.
·         El espejo: el niño/a tiene que bailar al ritmo de la música  Y el padre, madre o hermano tiene que imitarlo.


Recursos:
·         Sillas.
·         Pelota de papel
·         Música


TERCERA SEMANA (27 a 30 abril)

·         Cortar el diario en forma de circulo se lo  coloca en el suelo y el niño/ a tiene ir saltando con los pies o con un pie.
·         Caminando con un libro en la cabeza tengo de punta a la otra.
·          Colocar los vasos de plástico en fila,  el niño/a va  caminando en forma (cuádrupa) por arriba de los vasos sin tocarlo y vuelve esquivando los mismos.



Recursos
·         Diarios( tijera)
·         Libro
·         Vasos de plásticos.


Evaluación:
Se ira evaluando por medio de fotos y videos con nombre y apellido de los niños y grados. Les  doy mi email rosmery005hotmail.com


1 comentario:

  1. Buen dia seño, quiero enviarle un correo a su email pero me da incorrecto, estara bien escrito?

    ResponderBorrar