Mes: Abril
Colegio Gabriela Mistral
Nivel primario ciclo2020 Modalidad
Grado: 4º A, B y C
Docente PROF María rosa Racca
Tema: Juegos motores
Introducción:
Estos contenidos son
fundamentales para reforzar las acciones motrices y aplicarlas en los
diferentes juegos motores.
Objetivos:
·
Avanzar en la
construcción de su repertorio motriz en
interacción con otros, integrando nociones espaciales y temporales, con o sin
empleo de objetos.
·
Acordar y
respetar reglas simples para jugar con otros.
Capacidades fundamentales para trabajar
·
Comprometerse
con las actividades asignadas dentro del trabajo grupal.
·
Intercambiar
conocimientos, experiencias personales.
Actividades:
PRIMERA SEMANA (13 a 17 de
abril)
·
Bowling
(lanzar la pelota hecha con medias o de papel hacia los vasos colocados en el
suelo o en la mesa).
·
Llevo la
pelota con los pies esquivando los diferentes
objetos (zapatillas, vasos cacerolas).
·
Dibujar
en el papel (ambos pies y manos, pie derecho e izquierdo y mano derecha e
izquierda por separado). El niño/a tiene que ir saltando hasta el dibujo y colocarse según la figura
correspondiente.
Recursos:
·
Vasos de
plástico.
·
Pelota
de media o papel.
·
Zapatilla
(conos).
·
Papel,
lápiz o lapicera.
SEGUNDA SEMANA (20 a 24 de abril)
·
Juego de
la silla que (tienen que bailar alrededor de las mismas y cuando se para la
música se sientan y en cada ronda tiene
que quitar la silla).
·
De a dos
bailan al ritmo de la música, sosteniendo
la pelota de papel con la parte de del cuerpo (cabeza, espalda, rodilla, etc.)
sin que caiga la pelota.
·
El
espejo: el niño/a tiene que bailar al ritmo de la música Y el padre, madre o hermano tiene que
imitarlo.
Recursos:
·
Sillas.
·
Pelota
de papel
·
Música
TERCERA SEMANA (27 a 30 abril)
·
Cortar
el diario en forma de circulo se lo
coloca en el suelo y el niño/ a tiene ir saltando con los pies o con un
pie.
·
Caminando
con un libro en la cabeza tengo de punta a la otra.
·
Colocar los vasos de plástico en fila, el niño/a va
caminando en forma (cuádrupa) por arriba de los vasos sin tocarlo y
vuelve esquivando los mismos.
Recursos
·
Diarios(
tijera)
·
Libro
·
Vasos de
plásticos.
Evaluación:
Se ira evaluando por medio de fotos y videos con
nombre y apellido de los niños y grados. Les doy mi email rosmery005hotmail.com
Buen dia seño, quiero enviarle un correo a su email pero me da incorrecto, estara bien escrito?
ResponderBorrar