Arte Visual: 1
Grado "A-B-C"
Escuela Gabriel
Mistral_2020
Docente:Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.
Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer formas simples como el cuadrado, y
triángulo dibujar varias y pintarlas de diferente color.
Actividad n*2: El color
Utilizar los colores primarios (rojo, amarillo, azul) para
pintar diferentes construcciones con las formas de la actividad 1.
Actividad n*3: La forma "edificios"
Recortar o trozar tiritas de papel diseñamos
edificios(varios) utilizando la forma cuadrada ,triangular y rectangular, luego
pegarlas sobre hojas oficio.
Actividad n*4: La forma "orgánica"
Con tiritas rectas, curvas, desiguales de papel , material
orgánico y reciclado (corteza de árbol, cáscara de naranja, corcho, palito de
helado, etc) construir un gran árbol sobre hoja oficio.
Actividad n*5: La forma orgánica y constructiva-"La
casa árbol"
Dibujar y pintar un árbol con su tronco, ramas y en la parte
superior una casa habitable (puerta, ventana,techo, algún elemento para subir
al árbol, etc)sobre hoja oficio.
Actividad n*6: La forma geométrica “Animales"
Utilizar las formas geométricas (triángulos,
circulos,cuadrados)para dibujar y pintar diferentes tipos de animalitos sobre
hoja oficio.
Arte visual: 2
grado “A y B"
Escuela Gabriela
Mistral_2020
Docente: Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.
Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo,
rombo y trapecio dibujar varias organizarlas y pintarlas libremente sobre hoja
oficio.
Actividad n*2: La Forma "figurativa"
Dibujar las formas que utilizamos en la actividad anterior y
organizarlas para formar imágenes reales ej:una estrella una casa,etc..Luego pintarlas
libremente sobre hoja oficio.
Actividad n*3: La Forma"no figurativa”. Recortar, pegar
y organizar formas que utilizamos en la actividad número 1, que tengan un
sentido estético, ej: composición geométrica. Sobre hoja doble oficio
Actividad n*4: La forma "constructiva” Recortar y pegar
(papel glasé, revistas, papeles de diferentes texturas, etc) formas q venimos
utilizando y diseñar diferentes casas y representar aproximadamente la cuadra
de mi "barrio”, sobre hoja oficio.
Actividad n*5: La forma y El espacio "Los negocios de
mi barrio"
Dibujar y pintar diferentes tipos de negocios cercanos que
memoricemos (ej verdulería, farmacia, etc.)Sobre hoja doble oficio.
Actividad n*6: La forma "observación" dibujar y
observar diferentes tipos de botellas o botellitas que tengamos (ej: bebidas, perfumes,
etc)
Colocar los envases sobre una mesa por lo menos (6) dibujar
inclusive el apoyo (mesa) sobre hojas oficio.
Arte visual: 3
grado "A y B"
Escuela Gabriela
Mistral_2020
Docente:Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.
Actividad n*1: El Color “primario"
Utilizando los colores primarios (rojo, amarillo, azul) dibujar
y pintar una composición geométrica con formas libres, sobre hoja oficio.
Actividad n*2: El Color “primario y secundario" Dibujar
diferentes animales (10) pintarlos utilizando los colores primarios y
secundario (rojo,amarillo,azul, Violeta, verde, naranja) ej: canario color amarillo.
Sobre hoja oficio.
Actividad n*3: Forma y Color
Recortar (papel glasé, revistas, papeles de diferentes
texturas, etc) forma cuadrada y realizar
un mosaico multicolor con los colores primarios y secundario. Sobre hoja oficio
Actividad n*4: Forma, Color y
Volumen/1"texturas".Pegar sobre hojas oficio texturas táctiles que
tengan los colores q utilizamos en las actividades anteriores, ej: cáscara de
naranja color secundario y formar un paisaje.
Actividad n*5: Forma, Color y Volumen/2."La
Pecera"
Representar por medio de texturas táctiles (relacionadas al
tacto ej: una lija, lana, de diferentes
espesores, etc)y visuales (relacionado a lo visual ej: puntos, líneas,etc que representen
sensación de áspero ) peces de colores dentro de una pecera en un tamaño q
ocupe la mayor parte de la hoja oficio,es un trabajo q se pude usar materiales
variados y grafismos(lápices de color, tempera, crayones, lapicera, etc)tratar
de q no queden espacios en blanco.
Actividad n*6: Forma, Color y Volumen/3."La Selva"
Representar una selva con animales característicos de África
(león, elefantes, monos,etc)previa visualización(libros, internet, otros) para
luego seleccionarlos dentro de un paisaje selvático(con su vegetación
característica) Utilizar la misma técnica, materiales y la hoja oficio de la
actividad número 5.
Arte visual: 4
grado "A,B y C"
Escuela Gabriela
Mistral_2020
Docente:Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.
Actividad n*1: El Volumen/1 Reconocer y representar cuerpos
geométricos básicos (cubos, cilindros, conos, cilindros, pirámides,
esferas)utilizar fibras o fibrones de
colores en lo posible para pintarlos sobre hoja oficio.
Actividad n*2: El Volumen/2
Reconocer y representar cuerpos geométricos básicos q
observamos de la realidad ,ej:un dado(cubo),un balde(cilindro),etc,dibujar(10)
y pintar sobre hoja oficio.
Actividad n*3:El Volumen/3 "videojuegos"
Visualizar el vídeo "Minecraft" y representar diferentes
personajes(3d) de dicho juego.dibujar y pintar sobre hoja oficio.
Actividad n*4: El Volumen/4 "sopa de cuerpos
geométricos"
Dibujar y mezclar diferente cuerpos geométricos sobre un
gran círculo pintar los diferentes volúmenes y dicho círculo sobre hoja oficio
representando una sopa volumétrica.
Actividad n*5: La Forma en 3D "/1
"Escaleras"
Dibujar y crear diferentes tipos de escaleras con formas
tridimensionales que se apilen entre si en lo posible de mayor a menor (ej:
empezamos con una mesa ,luego con una silla ,luego con un balde y así
sucesivamente)hacer 4 tipos de escaleras con diferentes objetos por lo menos 6.
Por último pintarlos sobre hoja oficio.
Actividad n*6:La Forma en 3D/2
"Casas con Cubos"
Dibujar cubos de diferentes tamaños sobre papeles de colores,
luego recortarlos para la construcción de diferentes casas tridimensionales, se
deben diseñar por lo menos 4, sobre la hoja oficio.
Arte visual: 5
grado "A y B"
Escuela Gabriela
Mistral_2020
Docente:Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo por día libre)
Actividad n*1: Color"Terciarios"
Sobre una hoja doble oficio pintar primero los colores
primarios (rojo, amarillo, azul),luego los secundarios (verde, violeta, naranja)
y por último formar los colores terciarios, teniendo en cuenta que la sumatoria
de un primario p)+ un secundario (s) forman
un color terciario(t).ej: pri.+sec.=terc (rojo +verde=marrón)por lo tanto hay q
pintar un total de 9 colores terciarios.
Actividad n*2: El Color "Terciarios"
Representar en una hoja doble oficio un paisaje multicolor
para ello dibujar montañas, cielos y superficie y pintar con terciarios.
Actividad n*3: Forma y Volumen "La textura"
Realizar un paisaje montañoso con textura táctil y visual utilizando texturas mixtas
como servilletas de papel, hilos, arena,etc sobre una hoja doble oficio.
Actividad n*4: Forma, Volumen y Color "La textura
2" Realizar un volcán con textura táctil y visual utilizando texturas
mixtas como servilletas de papel, hilos, arena, témperas,etc sobre una hoja
doble oficio
Actividad n*5:La Forma "figura humana y
paisaje"/1(El escalador)
Dibujar una o varias montañas q ocupen gran parte de la hoja
doble oficio pintarlas con tempera o lápices de colores(preferentemente con
color terciarios)luego visualizar por
internet el equipamiento de personas que escalan montañas, por último dibujar
figuras humanas equipadas en otra hoja ,recortarlas y pegarlas en diferentes
partes de la montaña que se pintó antes.
Actividad n*6:La Forma "figura humana y paisaje"/2(El
Campamento) dibujar un paisaje (valle, llanura,
montaña)pintar (preferentemente con color terciarios) ubicar en alguna parte
del mismo personas acampando con su respectivo equipamiento (carpa, bolsa de
dormir, provisiones, etc)en hoja doble oficio.
Arte visual: 6
grado "A y B"
Escuela Gabriela
Mistral_2020
Docente:Carlos
Balderramas
-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las
producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo o más por día libre)
Actividad n*1: La Línea "Abstracto"
Dividir en una hoja doble oficio en dos partes, en la
primera representar por medio del dibujo y color líneas rectas horizontales y
verticales(estáticos) y en la segunda líneas curvas y diagonales (dinámico)
Actividad n*2: La Línea "Texturas"
Representar una imágenes reales utilizando texturas táctiles
por medio de la línea, ej: lana, palito de helado, telas, etc.sobre hoja doble
oficio.
Actividad n*3: La Línea y La Forma
Realizar líneas de color unirlas entre si y formar
diferentes formas geometría (darle color con papeles de colores y pegar) para formar
una composición libre en hoja doble oficio.
Actividad n*4: La Forma (2D) "Geométricas/1"
Investigar sobre las diferentes formas geométricas (representarlas,
enumerarlas, dibujarlas y pintarlas sobre hoja doble oficio.
Actividad n*5: La Forma (2D) "Geométricas/2
Dividir la hoja doble oficio en tres partes iguales, luego
elegir una forma (2D)ej: un cuadrado lo repito varias veces pueden ser de
diferentes tamaños y colores con recorte, luego pegarlos en uno de esos tercios
ya dividido de la hoja y así con otras formas hasta completar las otras dos
partes.
Actividad n*6: La Forma (2D) y texturas "Mandalas"
Recortar diferentes formas con texturas (papeles, cartones, tela,
etc)
Luego pegarlos en la hoja doble oficio y diseñar una mandala
(formas varias dentro de un gran círculo) tratar que ocupe gran parte de la
hoja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario