jueves, 30 de abril de 2020

Arte desde Primero a Sexto grado


Arte Visual: 1 Grado "A-B-C"
Escuela Gabriel Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer formas simples como el cuadrado, y triángulo dibujar varias y pintarlas de diferente color.

Actividad n*2: El color
Utilizar los colores primarios (rojo, amarillo, azul) para pintar diferentes construcciones con las formas de la actividad 1.

Actividad n*3: La forma "edificios"
Recortar o trozar tiritas de papel diseñamos edificios(varios) utilizando la forma cuadrada ,triangular y rectangular, luego pegarlas sobre hojas oficio.

Actividad n*4: La forma "orgánica"
Con tiritas rectas, curvas, desiguales de papel , material orgánico y reciclado (corteza de árbol, cáscara de naranja, corcho, palito de helado, etc) construir un gran árbol sobre hoja oficio.

Actividad n*5: La forma orgánica y constructiva-"La casa árbol"
Dibujar y pintar un árbol con su tronco, ramas y en la parte superior una casa habitable (puerta, ventana,techo, algún elemento para subir al árbol, etc)sobre hoja oficio.

Actividad n*6: La forma geométrica “Animales"
Utilizar las formas geométricas (triángulos, circulos,cuadrados)para dibujar y pintar diferentes tipos de animalitos sobre hoja oficio.


Arte visual: 2 grado  “A y B"
Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente: Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: La Forma
Visualizar y reconocer cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, rombo y trapecio dibujar varias organizarlas y pintarlas libremente sobre hoja oficio.

Actividad n*2: La Forma "figurativa"
Dibujar las formas que utilizamos en la actividad anterior y organizarlas para formar imágenes reales ej:una estrella una casa,etc..Luego pintarlas libremente sobre hoja oficio.

Actividad n*3: La Forma"no figurativa”. Recortar, pegar y organizar formas que utilizamos en la actividad número 1, que tengan un sentido estético, ej: composición geométrica. Sobre hoja doble oficio

Actividad n*4: La forma "constructiva” Recortar y pegar (papel glasé, revistas, papeles de diferentes texturas, etc) formas q venimos utilizando y diseñar diferentes casas y representar aproximadamente la cuadra de mi "barrio”, sobre hoja oficio.

Actividad n*5: La forma y El espacio "Los negocios de mi barrio"
Dibujar y pintar diferentes tipos de negocios cercanos que memoricemos (ej verdulería, farmacia, etc.)Sobre hoja doble oficio.

Actividad n*6: La forma "observación" dibujar y observar diferentes tipos de botellas o botellitas que tengamos (ej: bebidas, perfumes, etc)
Colocar los envases sobre una mesa por lo menos (6) dibujar inclusive el apoyo (mesa) sobre hojas oficio.


Arte visual: 3 grado "A y B"
Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: El Color “primario"
Utilizando los colores primarios (rojo, amarillo, azul) dibujar y pintar una composición geométrica con formas libres, sobre hoja oficio.

Actividad n*2: El Color “primario y secundario" Dibujar diferentes animales (10) pintarlos utilizando los colores primarios y secundario (rojo,amarillo,azul, Violeta, verde, naranja) ej: canario color amarillo. Sobre hoja oficio.

Actividad n*3: Forma y Color
Recortar (papel glasé, revistas, papeles de diferentes texturas, etc)  forma cuadrada y realizar un mosaico multicolor con los colores primarios y secundario. Sobre hoja oficio

Actividad n*4: Forma, Color y Volumen/1"texturas".Pegar sobre hojas oficio texturas táctiles que tengan los colores q utilizamos en las actividades anteriores, ej: cáscara de naranja color secundario y formar un paisaje.

Actividad n*5: Forma, Color y Volumen/2."La Pecera"
Representar por medio de texturas táctiles (relacionadas al tacto ej: una lija, lana,  de diferentes espesores, etc)y visuales (relacionado a lo visual  ej: puntos, líneas,etc que representen sensación de áspero ) peces de colores dentro de una pecera en un tamaño q ocupe la mayor parte de la hoja oficio,es un trabajo q se pude usar materiales variados y grafismos(lápices de color, tempera, crayones, lapicera, etc)tratar de q no queden espacios en blanco.

Actividad n*6: Forma, Color y Volumen/3."La Selva"
Representar una selva con animales característicos de África (león, elefantes, monos,etc)previa visualización(libros, internet, otros) para luego seleccionarlos dentro de un paisaje selvático(con su vegetación característica) Utilizar la misma técnica, materiales y la hoja oficio de la actividad número 5.


Arte visual: 4 grado "A,B y C"
Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas oficio con su respectiva carpeta.

Actividad n*1: El Volumen/1 Reconocer y representar cuerpos geométricos básicos (cubos, cilindros, conos, cilindros, pirámides, esferas)utilizar fibras o fibrones  de colores en lo posible para pintarlos sobre hoja oficio.

Actividad n*2: El Volumen/2
Reconocer y representar cuerpos geométricos básicos q observamos de la realidad ,ej:un dado(cubo),un balde(cilindro),etc,dibujar(10) y pintar sobre hoja oficio.

Actividad n*3:El Volumen/3 "videojuegos" Visualizar el vídeo "Minecraft" y representar diferentes personajes(3d) de dicho juego.dibujar y pintar sobre hoja oficio.

Actividad n*4: El Volumen/4 "sopa de cuerpos geométricos"
Dibujar y mezclar diferente cuerpos geométricos sobre un gran círculo pintar los diferentes volúmenes y dicho círculo sobre hoja oficio representando una sopa volumétrica.

Actividad n*5: La Forma en 3D "/1
"Escaleras"
Dibujar y crear diferentes tipos de escaleras con formas tridimensionales que se apilen entre si en lo posible de mayor a menor (ej: empezamos con una mesa ,luego con una silla ,luego con un balde y así sucesivamente)hacer 4 tipos de escaleras con diferentes objetos por lo menos 6. Por último pintarlos sobre hoja oficio.

Actividad n*6:La Forma en 3D/2
"Casas con Cubos"
Dibujar cubos de diferentes tamaños sobre papeles de colores, luego recortarlos para la construcción de diferentes casas tridimensionales, se deben diseñar por lo menos 4, sobre la hoja oficio.


Arte visual: 5 grado "A y B"
Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.

-Libreta de dibujo diaria (un dibujo por día libre)
Actividad n*1: Color"Terciarios"
Sobre una hoja doble oficio pintar primero los colores primarios (rojo, amarillo, azul),luego los secundarios (verde, violeta, naranja) y por último formar los colores terciarios, teniendo en cuenta que la sumatoria de un primario  p)+ un secundario (s) forman un color terciario(t).ej: pri.+sec.=terc (rojo +verde=marrón)por lo tanto hay q pintar un total de 9 colores terciarios.

Actividad n*2: El Color "Terciarios"
Representar en una hoja doble oficio un paisaje multicolor para ello dibujar montañas, cielos y superficie y pintar con terciarios.

Actividad n*3: Forma y Volumen "La textura" Realizar un paisaje montañoso con textura táctil y visual utilizando texturas mixtas como servilletas de papel, hilos, arena,etc sobre una hoja doble oficio.

Actividad n*4: Forma, Volumen y Color "La textura 2" Realizar un volcán con textura táctil y visual utilizando texturas mixtas como servilletas de papel, hilos, arena, témperas,etc sobre una hoja doble oficio

Actividad n*5:La Forma "figura humana y paisaje"/1(El escalador)
Dibujar una o varias montañas q ocupen gran parte de la hoja doble oficio pintarlas con tempera o lápices de colores(preferentemente con color terciarios)luego visualizar  por internet el equipamiento de personas que escalan montañas, por último dibujar figuras humanas equipadas en otra hoja ,recortarlas y pegarlas en diferentes partes de la montaña que se pintó antes.

Actividad n*6:La Forma "figura humana y paisaje"/2(El Campamento) dibujar un paisaje  (valle, llanura, montaña)pintar (preferentemente con color terciarios) ubicar en alguna parte del mismo personas acampando con su respectivo equipamiento (carpa, bolsa de dormir, provisiones, etc)en hoja doble oficio.


Arte visual: 6 grado "A y B"
Escuela Gabriela Mistral_2020
Docente:Carlos Balderramas

-Dibujar, pintar, crear, jugar, pensar.
-Materiales q tengamos o a reciclar
-La familia participa en el acompañamiento de las producciones q se realizan sobre hojas doble oficio con su respectiva carpeta.
-Libreta de dibujo diaria (un dibujo o más por día libre)

Actividad n*1: La Línea "Abstracto"
Dividir en una hoja doble oficio en dos partes, en la primera representar por medio del dibujo y color líneas rectas horizontales y verticales(estáticos) y en la segunda líneas curvas y diagonales (dinámico)

Actividad n*2: La Línea "Texturas"
Representar una imágenes reales utilizando texturas táctiles por medio de la línea, ej: lana, palito de helado, telas, etc.sobre hoja doble oficio.

Actividad n*3: La Línea y La Forma
Realizar líneas de color unirlas entre si y formar diferentes formas geometría (darle color con papeles de colores y pegar) para formar una composición libre en hoja doble oficio.

Actividad n*4: La Forma (2D) "Geométricas/1"
Investigar sobre las diferentes formas geométricas (representarlas, enumerarlas, dibujarlas y pintarlas sobre hoja doble oficio.

Actividad n*5: La Forma (2D) "Geométricas/2
Dividir la hoja doble oficio en tres partes iguales, luego elegir una forma (2D)ej: un cuadrado lo repito varias veces pueden ser de diferentes tamaños y colores con recorte, luego pegarlos en uno de esos tercios ya dividido de la hoja y así con otras formas hasta completar las otras dos partes.

Actividad n*6: La Forma (2D) y texturas "Mandalas"
Recortar diferentes formas con texturas (papeles, cartones, tela, etc)
Luego pegarlos en la hoja doble oficio y diseñar una mandala (formas varias dentro de un gran círculo) tratar que ocupe gran parte de la hoja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario